La Junta pagará los 44 días de la paga Extra de 2012 a los funcionarios de Justicia como le exige la Ley de Presupuestos 2015
18 de Diciembre de 2014
CSI·F así lo había exigido e insiste en la devolución de TODA la paga y apremia a la Consejería para que vaya previendo el pago de oficio de la TOTALIDAD en orden a nuestra Sentencia pendiente de resolver en breve ante el Tribunal Supremo.

La devolución del 24,04% (equivalente a esos 44 días) de la extra 2012 se hará probablemente en la nómina de febrero. Asimismo confirma que no se va a descontar en 2015 el 5% que la junta de Andalucia nos viene quitando desde los años 2013 y 2014.

Los nuevos tramos (más beneficiosos) de IRPF no podrán aplicarse a tiempo en enero probablemente al no haberse recibido aún el programa de Hacienda, regularizándose a posteriori.

Jornada y Horario


Ante la petición de CSI•F la Consejería dará instrucciones para la aplicación de la Jornada Reducida de 7 horas, de Navidad en los días 2 y 5 de enero de 2015 (los días 22, 23, 26, 29 y 30 ya venían recogidos por ser del calendario laboral 2014)

Además se confirma igualmente para Semana Santa y Navidad 2015.

El horario de Obligado Cumplimiento queda de 9:00 a 14:00 horas.

Horario flexible: 7:30 a 9:00, y de 14:00 a 15:30.
CSI·F, respecto de los 15 minutos de cortesía, ha expuesto la necesidad de su reposición, a parte de los que se están disfrutando y que se redujeron en su momento.

Es fundamental para CSI·F la supresión de la interrupción de 30 minutos entre 15:30 a 16:00

Más propuestas de CSI·F:

- Que en los Juzgados con guardia presencial semanal los días 24 y 31 de diciembre, y jueves y viernes Santo sea recompensados con día de libranza al finalizar la guardia el personal que los hubiere trabajado, permitiendo compensación horaria en el margen fuera del horario de guardia conforme a nuestro escrito de 2013.
- Que se disfrute del 5 de libre disposición dentro del primer trimestre de 2015 hasta el 31 de marzo.

Información sobre plan de formación justicia 2015.
Se basa en: detección de necesidades, atender esas necesidades, y respuestas a las mismas.
El IAAP manifiesta que su voluntad es la conciliación con la vida familiar y laboral por lo que los cursos de formación presenciales serán en horario de mañana.

NUEVA ORDEN DE INTERINOS, no se han recogido alegaciones de las que se hicieron por los sindicatos en el trámite de información y se convocará en marzo una vez agotados los 2 meses de plazo que prevé la propia orden ya que su publicación en BOJA podría hacerse a finales de enero, una vez termine el trámite del Consejo Consultivo.

COMISIONES DE SERVICIO o SUSTITUCION, siguen las negociaciones para próximas mesas aunque la Administración se muestra cercana a las propuestas de CSI·F, entre otras:

- Oferta del 100 % de Vacantes, plazas de nueva creación (Incluyendo Jefatura de servicio IML Psiquiatría forense), permisos y licencias de larga duración como liberaciones sindicales, en las figuras de Comisión de Servicio y Sustituciones.
- Regulación de las Adscripciones Provisionales.
- Que se trate al margen el sistema de Comisiones de Servicio de carácter humanitario incluyendo supuestos de protección de menor, violencia contra la mujer, conciliación de la vida familiar y laboral, enfermedad grave propia o de familiar y acoso social o laboral creándose una única Comisión para su estudio y concesión en el seno de la Mesa Sectorial.
Respecto a las sustituciones de Auxilio sin relevación de funciones, CSI·F propone y exige que se constituya una bolsa por partidos judiciales voluntaria, rotatoria y retribuida.

La Consejería confirma y retira la propuesta de amortización que en su día propuso, y da el asunto por cerrado, por lo que ha “descongelado” aquellas plazas “reservó” pendientes de amortización (jubilaciones, etc…)
Existen 20 plazas de refuerzo con dotación presupuestaria en Andalucía, CSI·F exige que se consoliden los refuerzos estructurales como plantillas y creen plazas donde están asignados como estructurales y así se puedan utilizar esas plazas de refuerzo en otros sitios.

Leve avance tras nuestros escritos en los que pedíamos se cubrieran de inmediato todas las plazas susceptibles de ser cubiertas por personal interino.
La Consejería estudiará pormenorizadamente en los Órganos de especial sensibilidad, Juzgados de Paz, y aquellos con dos bajas, y donde exista un único Auxilio se cubrirá al mes y las liberaciones sindicales serán cubiertas de inmediato, así como las dejadas a resulta de ir su titular en Comisión de Servicios. En el resto de supuestos sigue cejada en mantener los criterios de esperar 3 meses para cubrirlas.
CSI·F se ha quejado porque la Administración está dejando sus funciones en manos de los Secretarios, no procediendo a cursar cubrir baja alguna si no es con la petición expresa previa del Responsable técnico procesal.

Respecto al escalafón se colgara en la página web del empleado público, una vez se encuentre la manera más adecuada para no lesionar derechos de protección de datos.
Se está elaborando nuevo catálogo de enfermedades exentas de descuento por IT en el seno de la Mesa General de Función Pública, que amplía el hasta ahora existente.

Acción social, se abona en nómina de diciembre 2012, se traerá a mesa negociación de la de 2013.

A preguntas de CSI·F sobre salvaguarda; la Admón. dice se prorrogará el primer semestre 2015.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: