CSI·F rubrica el acuerdo de mínimos para la negociación de la Nueva Oficina Judicial y fiscal en Andalucía
17 de Diciembre de 2014

En el día de ayer se formalizó la firma del acuerdo de mínimos alcanzado con la Consejería de Justicia e Interior, que garantiza unos principios básicos para la futura negociación de la Nueva oficina Judicial y Fiscal en Andalucía.

Este acuerdo es el que dará inicio a la verdadera negociación de la NOJyF, ya que hasta ahora estaban en el aire muchos de los derechos que ahora sí se recogen en este acuerdo y que resumimos:

  • Mantenimiento plantillas actuales, sin amortización de plazas.
  • Compromiso de ampliación de plantilla cuando la legislación así lo permita (ahora vienen prohibida en la LPGE).
  • Garantías presupuestarias, tanto para atender las necesidades técnicas, materiales, de instalaciones y de los incrementos salariales, que supondrán la creación de puestos diferenciados y singularizados con específicos superiores, conforme se vaya avanzando en la implantación de la NOJyF.
  • Garantía de mantenimiento de los actuales complementos tales como los de Violencia o actuales Servicios Comunes, como el reconocimiento del inicio de carrera profesional mediante jefaturas para TODOS los cuerpos.
  • Garantías de las retribuciones actuales (sin practicar la deducción del 5% establecido en la Ley 3/2012) incluidas las específicas por guardias, violencia, etc.
  • Garantía de la realización de las guardias con la misma periodicidad y por el mismo personal que se vienen realizando hasta el momento de la implantación.
  • Garantía de voluntariedad en los procesos de acoplamiento y posteriores reordenaciones que se puedan producir.

Este acuerdo, además, tendrá vigencia desde su firma hasta LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO. Es decir, no solo se aplicará para los proyectos pilotos que ahora se están preparando, sino que se alargará hasta el final de la implantación de la NOJyF, lo que obviamente, confiere una seguridad jurídica en la negociación que de no haberse alcanzado el acuerdo no existiría.

Este acuerdo ha sido subscrito por la mayoría de las fuerzas sindicales que suponen más del 70% de la representatividad de los trabajadores de justicia en el ámbito de Andalucía, al haber sido firmado por CSI·F, USO y STAJ, rompiendo así la tónica de otros acuerdos del pasado, que solo eran firmados por uno pocos, que, curiosamente, no han subscrito este documento.

El texto del acuerdo, está a vuestra disposición en nuestra página web y en los locales sindicales de CSI·F

Ver Galería