Jornada, horario y escalafones
04 de Diciembre de 2014

CSI·F PIDE LA AMPLIACIÓN A 30 MINUTOS DE CORTESIA Y LA ELIMINACIÓN DE 30 MINUTOS EN JORNADA FLEXIBLE

En la convocatoria de Mesa Técnica a celebrar el próximo día 9 de los corrientes, en su punto segundo se incluye la resolución del Calendario Laboral. En CSI·F, entendemos que se debe abordar, también, la ampliación de los 15 minutos de cortesía que actualmente se vienen disfrutando a los 30 minutos, tal y como se venía realizando con anterioridad a la orden de jornada y horario de 2009 que suscribió este Sindicato en la que se establecían las 35 horas semanales de jornada laboral.

Para esta modificación, no se precisa modificar la actual orden de jornada y horario, sino simplemente una adaptación del programa HERMES, para que se tenga en cuenta esa ampliación del periodo de cortesía, desde los 15 minutos actuales a los 30 que se ha venido interesando por este sindicato.

Por otro lado, otra cuestión que ha planteado CSI·F es la eliminación de los 30 minutos de interrupción del horario en los días de jornada de tarde, dejando la posibilidad de prestación de servicios entre las 7:30 hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida.

.

CSI·F SOLICITA LA PUBLICACIÓN DE ESCALAFONES EN ANDALUCÍA

El pasado día 1 de Diciembre, atendiendo a las múltiples solicitudes de CSI·F se ha procedido, por parte del Ministerio de Justicia, a la publicación en su página web de los escalafones correspondientes a los cuerpos de la administración de Justicia.

A estos datos tienen acceso, a través del área privada de la página del ministerio, sólo los funcionarios destinados en el territorio no transferido, gestionado por el Ministerio de Justicia

Sin embargo, a través de esta página, no pueden acceder los funcionarios destinados en Andalucía con competencias transferidas desde 1997, que posee su propia web de acceso de los Funcionarios aquí destinados (la web del empleado público), produciéndose, una vez más, un trato diferenciado y discriminatorio a los funcionarios de Justicia por razón de su destino.

Por tanto, CSI·F ha solicitado que se publique en la web del empleado público de Andalucía los escalafones actualizados, con las reservas propias que establece la legislación en materia de protección de datos.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: