CSI·F solicita la publicación de la Orden de Interinos que fue negociada, sin acuerdo, en Febrero pasado
24 de Noviembre de 2014

El pasado día 17 de Febrero, en Mesa Sectorial se dio por finalizada, sin acuerdo, la negociación de una nueva Orden de Interinos. A pesar de haber pasado por esta mesa de negociación, en Junio pasado se dio traslado a las centrales sindicales para que se hicieran alegaciones por la vía de traslado a la ciudadanía, tras ese trámite, evacuado el mismo, nada más se supo al respecto.

Desde el proceso selectivo de 2010, no se han convocado tal y como prevé la orden vigente, las bolsas de trabajo para personal interino, con lo que existe gran cantidad de personas que habiendo superado pruebas en los procesos selectivos celebrados desde entonces, no han podido optar a dichas bolsas, habiendo sido necesario la concurrencia al SAE para la selección de personal interino, sin que en la mayoría de los casos se haya tenido en cuenta dicha superación de pruebas, y la falta de transparencia, de este sistema, ya denunciado por el mismo defensor del pueblo andaluz.

Por otra parte, también esa Consejería, es conocedora de la Sentencia por la que se condena a esa administración a convocar las correspondientes bolsas de trabajo, y que CSI·F no ha instado su ejecución, precisamente, por haberse dictado una nueva orden que regula estas situaciones.

Por lo anterior, CSI·F ha solicitado, por escrito, la publicación de forma urgente de la Orden de Interinos que fue negociada, sin acuerdo, en Febrero pasado.

Que en caso de que no se produzca esa publicación de forma inmediata, se proceda a la apertura de las bolsas de trabajo correspondientes a los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía, dando de esta manera opción a participar en las mismas a las personas que en las sucesivas convocatorias de oposiciones han superado ejercicios en las mismas y, por tanto, les da derecho a participar en dichas bolsas.

En caso contrario, CSI·F volverá a los tribunales, contra la Junta de Andalucía, por inactividad de la misma, en lo que es su obligación de publicación de las normas adoptadas por la administración.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: