CSI·F Andalucía le pregunta al consejero de Justicia cómo va a implantar la NOJ sin aumentar la plantilla
21 de Octubre de 2013

El Sector de Justicia de la Central Sindical se cuestiona si el consejero pretende realmente modernizar la Justicia sin invertir en personal y sin consolidar los refuerzos, como le solicitó esta Central Sindical por escrito.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, de Andalucía, se cuestiona si realmente el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, quiere modernizar la Justicia andaluza con la aplicación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) sin invertir ni un solo euro en aumentar y en consolidar la plantilla de la administración judicial.

A este respecto, el Sector de Justicia de CSI·F Andalucía se cuestiona si las intenciones de la Consejería son simplemente un brindis al sol y un cambio de nomenclatura sin efectuar las mejoras y las modificaciones que realmente necesita un proyecto como el que pretende abordar la Consejería.

Así, CSI·F Andalucía se pregunta cómo la Dirección General de la Consejería visita partidos judiciales, como los de Vélez-Málaga y El Ejido, sin avisar a los representantes sindicales, que de esa forma no pueden formularle las preguntas y las reivindicaciones oportunas ante las deficiencias que evidencia la Justicia andaluza.

Para el Sector de Justicia de CSI·F Andalucía, sorprende cómo la Consejería no quiere reforzar la estructura básica de la Justicia, excepto el cuerpo de secretarios judiciales al que pertenece la propia directora general, mientras pretende que la Justicia se modernice, se agilice y atienda los conflictos de trabajadores y ciudadanos sin invertir en recursos humanos.

Empero, CSI·F Andalucía confía en que la Directora General abra un proceso negociador con las fuerzas sindicales de la Justicia andaluza, aunque a priori parezca que ya tenga hechos sus esquemas, obviando que dicho proceso debe establecerse tal y como refleja la legislación vigente, y que a la vista de las intenciones del consejero de Justicia e Interior éstas se auguran intensas y duraderas.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: