Última hora: acción social de funcionarios de justicia en Andalucía y otros
27 de Septiembre de 2013

Según información de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, la Acción Social para personas con discapacidad correspondiente a la convocatoria de 2012, serán abonadas en Noviembre, y la correspondiente a la de 2013, pretenden convocarla en el último trimestre de este año.

En reunión mantenida con la Dirección General CSI·F recibió información sobre diversas cuestiones de interés para los funcionarios de Justicia en Andalucía:

ACCIÓN SOCIAL 2012

En lo que respecta a la acción social para personas con discapacidad correspondiente a la convocatoria de 2012 (ejercicio económico 2011), cuya publicación de listados definitivos se realizó en BOJA de ayer, nos comunican que el abono de estas ayudas se producirá en la nómina de Noviembre. Desde CSI·F le hicimos saber nuestra oposición a que se vuelva a viejas prácticas de realizar el abono en nómina, lo que supone la aplicación de los descuentos correspondientes de IRPF y Seguridad Social, en su caso, ya que entendemos que este tipo de ayudas no debe estar gravada con ningún tipo de impuesto o descuento.

Una vez se produzca el abono referido, los interesados podéis poneros en contacto con CSI·F, para realizar la correspondiente reclamación.

ACCION SOCIAL 2013

Por lo que atañe a este mismo tipo de ayuda referida a 2013 (ejercicio económico 2012), que aún no ha sido convocada, la intención de la administración es realizar esta convocatoria en último trimestre de este mismo año, aunque aún los trámites para esta convocatoria no están finalizados y pendientes de dotación económica por parte de Hacienda.

OTROS

En otro orden de cosas, también CSI·F fue informado de lo siguiente:

- Se abrirá la negociación la próxima semana sobre el CALENDARIO LABORAL de 2014, con la intención de tenerlo terminado para finales de octubre.

- Igualmente, abrirán negociación sobre una nueva Orden de COMISIONES DE SERVICIO Y SUSTITUCIONES, con la intención de tenerla aprobada en Noviembre.

- También pretenden la negociación de una nueva ORDEN DE INTERINOS, que sustituya la actual y corrija las deficiencias de la misma. También tienen la intención de que se cierre la negociación y se publique la orden en este último trimestre de 2013.

- Se nos informó sobre los refuerzos actuales, manifestándonos que intentarán mantener el número de refuerzos existentes, pero que se les hará un seguimiento a los mismos para nombrarlos en aquellos centros de trabajo que tengan más necesidades.

- También a instancias de CSI·F fuimos informados de que aun no tienen previsto fechas, ni aproximadas, para la puesta en marcha de la NOJF, ya que el decreto que la determina, aún está en fase de elaboración definitiva, tras las alegaciones formuladas, y una vez dictado, y posteriormente publicado, habrá de iniciarse las negociaciones con los sindicatos, sobre la creación de los correspondientes servicios comunes, UPADs, etc., además de la correspondiente negociación de las RPTs.


Ver Galería
Ficheros Adjuntos: