CSI·F Andalucía confía que la Junta de Andalucía recoja sus propuestas en el borrador que hizo público de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal
31 de Julio de 2013

La Central Sindical pedirá garantías presupuestarias para el desarrollo del nuevo organismo judicial y exigirá a la Junta una negociación para las RPT

31 de julio de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, de Andalucía, se congratula de que la Junta de Andalucía haga público el borrador de Decreto de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal donde este sindicato participó en una reunión bilateral mantenida con la Dirección de Oficina Judicial y Fiscal en los primeros días de julio y emplazó para que realizara propuestas, enmiendas o alegaciones hasta el 15 de septiembre, y confía en que éstas sean tenidas en cuenta por la Administración.

Desde CSI·F Andalucía ya se presentó hace años un plan de adecuación a la NOJ ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, cuyo principal objetivo era preparar a los órganos judiciales de cara a la implantación de la NOJyF y dejar atrás una organización que a juicio de esta Central Sindical era decimonónica. Para ello era necesaria la eliminación de la alta pendencia y saturación a la que actualmente están sometidos los órganos judiciales.

De igual modo, CSI·F Andalucía exigirá a la Junta garantías presupuestarias para el desarrollo de la NOJyF para asegurar su implantación con éxito y que no resulte un fracaso como en otras en comunidades. También requerimos que se puedan negociar las relaciones de puestos de trabajo (RPT) con la Junta de Andalucía, asignatura pendiente desde hace 10 años sin que ello suponga sacar adelante el proyecto a costa del esfuerzo y la salud laboral de los propios trabajadores para que resulte un servicio público de excelencia para el justiciable.

En este sentido, CSI·F Andalucía luchará por conseguir una modernización de la Justicia en Andalucía que requiere una inversión en la infraestructura informática, en edificios judiciales y una reorganización de medios personales mediante el establecimiento de RPT adecuadas. Para ello tendrá que obtener el consenso con sus propuestas y su proyecto sobre la justicia moderna, ágil y eficaz perfectamente configurada.

Ver Galería