CSI·F reclama la adecuación del HERMES, en cumplimiento de los acuerdos adoptados
12 de Junio de 2013

Tras las mesas de negociación de Abril y Mayo, se alcanzaron distintos acuerdos respecto a permisos y flexibilización de la jornada de verano, y todavía no se ha adaptado la aplicación HERMES a esos acuerdos, especialmente el de esta jornada reducida de verano.

Como hemos informado en días pasados, en las mesas de negociación de Abril y Mayo se adoptaron distintos acuerdos con la Administración que hasta ahora ésta no ha cumplido, a excepción de la adaptación del HERMES a la reducción de jornada por fiestas tradicionales.

Bien, a día de hoy, poco ha cambiado, a excepción, como decimos, de las fiestas por fiestas tradicionales… era muy importante sacarlo para Sevilla, y gracias a eso, ya aparece en todas las localidades.

Sin embargo, nada más se ha hecho desde el 27 de mayo, y todavía a día de hoy, no se ha anunciado en el HERMES la jornada de verano a la que se accedió en las mesas antes citadas.

Se hace necesario que se aplique de inmediato este acuerdo y se adecúe la aplicación HERMES al respecto ya que de no ser así, además del incumplimiento de este acuerdo, poco sentido o ninguno tendría la aplicación de los 15 minutos de cortesía en el horario actual, ya que el mismo se define como FIJO DE 8 A 14:30.

Por tanto, en cumplimiento de los acuerdos adoptados, debe acomodarse la aplicación de la siguiente manera:


JORNADA DE VERANO
NOMBRE HORA INICIO HORA
FIN
TIPO
FLEXIBLE
MAÑANA
7:30 9:00 Flexible
FIJO 9:00 14:00 Rígido
FLEXIBLE
TARDE
14:00 15:30 Flexible


Ver Galería