CSI·F reclama nueva instrucción sobre acumulación de vacaciones y asuntos particulares
30 de Mayo de 2013

Tras el compromiso, incumplido, por la Administración de dictar nueva instrucción sobre la acumulación de las vacaciones con los asuntos particulares, y permisos por enfermedad, CSI·F ha reclamada su cumplimiento y la adición en el manual de vacaciones, permisos y licencias, de los acordados en Mesa General de la Administración Pública Andaluza, y que afectan directamente a la Administración de Justicia.

Durante la mesa del pasado 27 de mayo, como ya se informó, se adoptaron distintos acuerdos pendientes de ratificar en mesa sectorial, pero la administración se comprometió a dictar una instrucción para que se llevara a efecto de forma inmediata algunos de estos acuerdos, cuáles eran:

  • Posibilidad de acumulación de los días de asuntos particulares (4 este año) a los 22 días de vacaciones retribuidas, que se negó expresamente en la anterior instrucción, pese a que también estaba acordado en la mesa del 10 de abril.

Como quiera que el plazo para presentar el cuadro de vacaciones de cada centro de trabajo, termina EL DÍA 31 DE MAYO y el día 30 (hoy) es festivo en varias localidades andaluzas, CSI·F ha reclamado que se acuerde UNA AMPLIACIÓN DEL PLAZO para la presentación de esos cuadros de vacaciones, de, al menos, una semana más desde que se publique la referida instrucción.

  • Concesión de los permisos por enfermedad, recogidos en el manual pactado el pasado día 27, pendientes de ratificar en mesa sectorial, y especialmente el de enfermedad infectocontagiosa.

Por otro lado, y habiéndose celebrado, también el día 27 de mayo mesa General común, en el ámbito de TODAS LAS ADMINISTRACIONES en las que tiene competencias la Junta de Andalucía, se ha reclamado, también que se incluya en el manual de vacaciones, permisos y licencias los recogidos en dicho acuerdo, y más concretamente:

Permisos retribuidos para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral:

1.-Permiso y reducción de jornada por lactancia o cuidado de hijo o hija menor de dieciséis meses.

Podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre.

2.-Permiso por traslado de domicilio.

Por traslado de domicilio sin cambio de localidad de residencia, podrá concederse permiso de un día, que será de dos días si el traslado tuviera lugar a otra localidad.

3.-Permiso por parto.

Las empleadas publicas tienen derecho al permiso por parto, en los casos de no supervivencia del recién nacido, de fallecimiento del mismo durante el periodo de baja maternal y en aquéllos en que se produzca el aborto de un feto a partir de la veintiuna semana de gestación. Transcurridas seis semanas desde el suceso, las funcionarias podrán incorporarse a su puesto de trabajo.

Reducción de jornada para atender al cuidado de hijos con cáncer u otra enfermedad grave.

En caso de enfermedad grave distinta del cáncer, tendrá la consideración de “ingreso hospitalario de larga duración” también la continuación del tratamiento o cuidado del menor tras el diagnóstico de la misma, sin que se exija sistemáticamente que el ingreso hospitalario prolongado y la necesidad de cuidado directo, continuo y permanente sean circunstancias que hayan de darse simultáneamente.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: