Mesas de negociación 27 de Mayo… FALLIDAS: NO HAN INCLUIDO NADA DE LO ACORDADO
28 de Mayo de 2013

Nos traen prácticamente la misma norma de vacaciones que se trabajó en las mesas del 9 y 10 de abril, sin haber incluido prácticamente ninguno de los acuerdos alcanzados

Como sabéis en el día de hoy, 27 de mayo, estábamos convocados los sindicatos a nuevas mesas de negociación en las que se iban a tratar, para dejar cerrados el nuevo manual de vacaciones permisos y licencias, la adscripción de médicos generalistas en los IML, y una primera vuelta sobre la acción social para personas con discapacidad, para la convocatoria correspondiente a 2012.

Al final, y como quiera que, como os adelantamos antes, el manual de vacaciones, permisos y licencias, no habían modificado, casi nada, y la mayor parte de estas modificaciones, eran contrarias a los acuerdos alcanzados, nos hemos visto obligados a VOLVER A TRATAR desde el principio este manual. Esto nos ha llevado a que no se haya podido celebrar más que esta parte de las negociaciones previstas, y quedando pendientes para que nos remitan, antes de la próxima convocatoria, que parece ser podría señalarse para el 27 de Junio, el manual recogiendo, ahora sí, todos los acuerdos alcanzados en el día de hoy, o eso esperamos, una vez tengamos este nuevo documento, os informaremos sobre lo que se recoge, y lo que se obvia, en su caso.

A la vista de las fechas en las que nos encontramos, y como reclamábamos en escritos anteriores, las personas que quedaban en la negociación por parte de la administración (la Dra. Gral. se excusó a las 14:30, y el Jefe de Servicio, incluso antes) se han comprometido a dictar una instrucción de forma inmediata, en la que se recogerá:

• El disfrute de los 22 de vacaciones día por día.
  • La posibilidad de acumular los días de asuntos particulares con las vacaciones.
  • Y La posibilidad de pedir cualquier permiso por enfermedad.

Esperamos que en esta ocasión, cumplan con el compromiso, y sobre todo, no vuelvan a redactar la nueva versión del manual de permisos y licencias, sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados.

De igual manera, se nos ha manifestado que los 15 minutos de cortesía se aplicarán LOS 365 DIAS DEL AÑO, con independencia de que haya o no reducción de jornada por el motivo que sea.

En lo que respecta a la orden de Adscripción de Médicos Forenses en los IML y la acción social para personas con discapacidad, no han sido tratadas, como se dijo antes, por falta de tiempo y por la marcha de la Dra. General.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Ver Galería