Tras las gestiones y denuncia de CSI·F, a finales de mayo pagarán los premios de Jubilación
16 de Mayo de 2013

PREMIO DE JUBILACIÓN DE 150 € POR AÑO DE SERVICIO

(156,22 Euros por los incrementos del IPC)

En el día de hoy hemos tenido conocimiento que han sido ya firmadas y tramitadas las correspondientes resoluciones de concesión del premio de jubilación para aquellos funcionarios de justicia que han causado jubilación en los últimos meses y que tenían derecho al citado premio.

Muy probablemente, los respectivos emolumentos serán transferidos a sus perceptores coincidiendo con la próxima nómina de Mayo 2013.

Como ya informábamos en nuestra circular de 13 de enero de 2013, CSI·F entendía que el premio de jubilación estaba excluido de los recortes:

"El Decreto 1/12012 se recogía en el Artículo 31. Acción social y otras prestaciones.

1. Para el personal referido en el artículo 3.a), b), c) y e) se suspende la convocatoria y concesión de cualquier ayuda que se derive del concepto de acción social o de cualquier otra prestación de análoga naturaleza o finalidad, incluyendo los denominados premios de permanencia, fidelidad, jubilación voluntaria o por cumplimiento de la edad reglamentaria, comedores, vales de comida, ayudas por uso de vehículo propio, estudios, sin perjuicio de la contratación de pólizas de seguro para la cobertura de contingencias por accidente del personal.

Sin embargo cuando el Decreto 1/12012 pasa a ser el 3/12012, se recoge en el Artículo 28. Acción social y otras prestaciones.

1. Para el personal referido en las letras a), b), c) y e) del artículo 3, se suspende la convocatoria de las ayudas que se deriven del concepto de acción social, quedando exceptuadas de la supresión referida las relativas a la atención a personas con discapacidad.

Por lo tanto eliminan parte del párrafo del primer Decreto, sobre todo la parte más importante: "…o de cualquier otra prestación de análoga naturaleza o finalidad, incluyendo los denominados premios de permanencia, fidelidad, jubilación voluntaria o por cumplimiento de la edad reglamentaria", abriendo, por tanto, la puerta a las reclamaciones.

CSI·F ha tenido conocimiento, también, que un informe de los Servicios Jurídicos de la Junta así como la Intervención General de la Junta de Andalucía, sostienenque deben abonarse dichos premios, tras la nueva redacción dada en el artículo 28.1 de la Ley 3/2012.

Igualmente CSI·F ha podido saber que algunas provincias han solicitado Crédito para pagar los premios de jubilación denegados, así como los que los que no se solicitaron y lo soliciten con posterioridad.

Así pues a la vista de la actual regulación (Ley 3/2012) y los “movimientos” que parece hacer la Junta, entendemos que sigue vigente el premio de Jubilación que venía concediéndose en ejercicios anteriores por lo que, aquellos que no lo hayan solicitado, podrían hacerlo en la misma forma que se venía haciendo con anterioridad".

Extracto de nuestra circular de 13 de enero de 2013

Ver Galería