Importante: a recordar sobre el concurso de traslados
10 de Mayo de 2013

Os recordamos,que por el Ministerio de Justicia con fecha 7 de mayo 2013 se público en BOE Corrección de erratas de la Orden JUS/752/2013, de 15 de abril, por la que se convocaba concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, procediendo a la publicación de listados con los NUEVOS CÓDIGOS DE PLAZAS A RESULTAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS TRANSFERIDAS, una vez resueltas diversas incidencias en dichos ámbitos.

Por lo tanto recordad que hay que descartar los códigos publicados con anterioridad para esos territorios transferidos.

Las solicitudes pueden rellenarse telemáticamente desde la aplicación Aino@, a la que podéis acceder pinchando en la siguiente: https://ainoa.justicia.es/

Los concursantes que opten por esta modalidad deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el Borrador, ya que éste no tendría validez. Dicha presentación se realizará por el sistema ordinario, de acuerdo con lo especificado en los puntos 1 al 7 de la presente base.

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada,dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.

Se considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada, dentro del plazo, con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior.

  • El plazo de presentación de instanciasfinaliza el próximo día 16 de mayo.
  • Se pueden solicitar un máximo de 200 destinos.
  • Se pueden intercalar vacantes y resultas.
  • A fin de que los posibles solicitantes puedan ejercer el derecho que se les reconoce de solicitar las resultas producidas por la resolución del concurso, desde la fecha de publicación de esta Resolución y durante el periodo de presentación de solicitudes, se expondrá en la página web del Ministerio (www.mjusticia.gob.es), en los tablones de anuncio de las Gerencias Territoriales del Departamento, en el Servicio de Información del Ministerio de Justicia y en los Departamentos competentes de las Consejerías de las Comunidades Autónomas con transferencia de funciones en materia de provisión de medios personales al servicio de la Administración de Justicia, la relación de órganos judiciales, fiscales y servicios de la Administración de Justicia de la misma naturaleza que los convocados que pueden solicitarse con indicación del número de orden de dichos órganos.
  • No se admitirá ninguna modificación a la solicitud de destino formulada ni desistimientoa la participación en el concurso, una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias.
  • Sólo se puede concursar en un Cuerpo.
  • Los funcionarios destinados definitivamente, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el ámbito de Andalucía, presentarán su solicitud señalando el recuadro V-1, cumplimentando todos los apartados exigidos en el plazo de 10 días naturales, dirigida a la Directora de Oficina Judicial y Fiscal, en el Registro de Entrada de la Delegaciones de Gobierno de Andalucía que correspondan al Tribunal o Juzgado en que estuvieran destinado. Las direcciones de cada Delegación de Gobierno se encuentran recogidas en las bases del concurso de traslado publicada en BOE del día 6 de mayo.
  • Los funcionarios destinados en Juzgados o Tribunales del ámbito del Ministerio de Justicia, País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra, Madrid, Cantabria, Aragón, Asturias y la Rioja, interesados en las plazas que se oferten en este concurso, presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad Autónoma de su actual destino.
  • Los funcionarios destinados en puestos de trabajo de otros Cuerpos y Escalas o de otras administraciones que se encuentre en excedencia del artículo 506.d) LOPJ,que deseen solicitar plazas ofertadas en el presento concurso, presentarán su solicitud, señalando el recuadro V-2 del anexo II y cumplimentando todos los apartados exigidos, en el plazo de 10 días naturales, en el registro de entrada del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, 8, 28012) dirigida a la siguiente dirección: Ministerio de Justicia – Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración de Justicia – Sección Concursos – Calle San Bernardo, 21 (28015 Madrid).
  • Las solicitudes podrán remitirse también en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Los excedentes voluntarios por interés particular acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Los excedentes voluntarios por prestación de servicios en el sector público según el artículo 506 d) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, no tendrán ninguna restricción temporal para reingresar en el cuerpo en el que figuren en excedencia, deberán acompañar a su solicitud de participación en el concurso una declaración de no encontrarse en situación de suspensión firme de funciones.
  • En cuanto a las peticiones condicionadas, los funcionarios que se acojan a esta petición condicionada, deberán concretarlo en su instancia en el apartado C, especificando el nombre y apellidos y NIF de la persona con quien condiciona y acompañar fotocopia de la solicitud del otro funcionario. Si alguno de los concursantes no lo indicase en el apartado C quedarán anuladas ambas instancias. Por el hecho de rellenar el apartado C de la instancia se entiende que se acogen a la petición condicionada prevista en el artículo 48.2 del Reglamento de Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo en todos los números de orden solicitados

Para cualquier otra duda o aclaración podéis poneros en contacto con los delegados de CSI·F.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: