El próximo 27 de Febrero se publica en el BOJA la Orden de Jornada y Horario y el cierre de los RR.CC en horario de tarde
22 de Febrero de 2013

Ante los rumores de publicación en el BOJA el próximo día 27 de la normativa sobre jornada y horario, así como del calendario laboral 2013, y como quiera que el día 28 es festivo, y el día 1 de marzo entraría en vigor esta norma, CSI·F ha solicitado a la Administración que se nos adelantara el texto que se publicará para informar debidamente a los trabajadores y así evitar cualquier anomalía.

Según nos informa la Junta, y como ya sabréis, por las informaciones facilitadas, en la sesión del Consejo de Gobierno del pasado 19 de febrero fue aprobada la medida del cierre de los Registros Civiles por las tardes.

La publicación del Acuerdo se va a hacer coincidir en el mismo BOJA con la Orden por la que se distribuye la jornada y se fija el horario de trabajo en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Calendario 2013.

Después de las gestiones realizadas con el BOJA, la fecha prevista para la publicación de ambas medidas, de forma simultánea, será el próximo día 27 de febrero.

Por tanto, la entrada en vigor prevista sería el día 1 de marzo, tanto de la NUEVA JORNADA Y HORARIO como del CIERRE DE LOS REGISTROS CIVILES POR LAS TARDES, coincidiendo con el mes natural, al entender que con ello se evitaría tener que proceder a la devolución de ingresos por parte de los trabajadores afectados y, a su vez, facilitaría la organización de la tarea.

Ver Galería