Publicada la acción social de discapacitados
15 de Febrero de 2013

Publicada en BOJA, después de Nueve Meses desde su publicación, la Ayuda de Acción Social en atención a las personas con discapacidad

La Junta de Andalucía hace públicos los listados de personas Admitidas y Provisional de Excluidas de la convocatoria de 2011, ¿cuánto más habrán de esperar sus adjudicatarios para cobrarlas?...

El Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico financiero de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 122, de 22.6.2012), dejó en suspenso la Convocatoria 2011 de Ayudas de Acción Social del personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobada por Resolución de 2 de mayo de 2012, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación (BOJA núm. 95, de 16.5.2012), por así disponerlo el artículo 31 del citado Decreto Ley.

Sin embargo, la posterior aprobación de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico financiero de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 192, de 1.10.2012), exceptuó en su artículo 28 de tal suspensión las ayudas referidas a la atención a personas con discapacidad.

Tras las gestiones realizadas por CSI·F (noviembre 2012), la Administración rescató las solicitudes de la acción social de personas con discapacidad que no se estaban tramitando conforme dispuso la referida Ley.

Así, en el BOJA de hoy, 15 de febrero de 2013, se publica la Resolución de 28 de enero de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el listado de personas admitidas y el listado provisional de personas excluidas.

Se concede trámite de audiencia por plazo de 10 días hábiles, con objeto de que los interesados puedan alegar lo que estimen conveniente en defensa de sus derechos o desistir de su solicitud.


RESOLUCION

Primero. Aprobar el «Listado de Personas Admitidas» y el Listado Provisional de Personas Excluidas.

Los listados quedarán expuestos en la página web de la Consejería de Justicia e Interior (http://www.cji.junta-andalucia.es/justiciaeinterior/opencms/portal/porta...) en el enlace «Portal Adriano» y en la web del Empleado Público Andaluz (http://www.cji.junta-andalucia.es/justiciaeinterior/opencms/portal/porta...), así como en los tablones de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de las Audiencias Provinciales y Decanatos.

Segundo. Las personas integrantes de ambos listados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución, para presentar escrito que subsane los motivos de exclusión, presentar la documentación solicitada o cualquier otra que estimen conveniente en defensa de sus derechos.

Los escritos podrán presentarse en el Anexo VIII que se adjunta, e irán dirigidos a la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, Plaza de la Gavidia, núm. 10, C.P. 41071, Sevilla, y se podrán presentar en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, mediante el procedimiento regulado en la base cuarta, apartados 1.a) y 2.b), de la Convocatoria de 2011 o en los Registros Generales o auxiliares de los órganos administrativos de la Junta de Andalucía, sin perjuicio de lo establecido en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero. Concluido el plazo de 10 días, aquellas personas incluidas en el «Listado Provisional de Personas Excluidas» que no hubieran subsanado su solicitud o aportado la documentación solicitada se tendrán por desistidas de su solicitud de Ayudas de Acción Social, en aplicación de la base séptima, apartado 3.b), de la Convocatoria 2011 y del art. 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Ver Galería
Ficheros Adjuntos: