CSI·F solicita a la Consejería la aplicación de los acuerdos sobre vacaciones
11 de Febrero de 2013

Iniciada la negociación de RESOLUCIÓN en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal de Justicia en Andalucía, y habiéndose consensuado algunos aspectos respecto de las vacaciones, CSI·F solicita su aplicación inmediata.

Es cierto que la negociación no ha hecho más que empezar, pero ya se alcanzaron acuerdos por parte de la Administración y Sindicatos sobre el disfrute de las vacaciones, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • A petición de CSI·F los 22 días de vacaciones serán en su totalidad a libre disposición del funcionario, sin límite mínimo de fraccionamiento y durante todo el año.
  • Se suprime el carácter preferente del disfrute de las vacaciones en el periodo del 15 de Junio al 15 de Septiembre.
  • Se aceptó, a priori, pendiente de confirmación, que las vacaciones si se toman en el mes completo, se considere el mes íntegro, (p.e. si se toman en Agosto, se considerará el mes íntegro del 1 al 31).
  • Si por circunstancias sobrevenidas se produce una IT durante el periodo vacacional, se interrumpirán las vacaciones.
  • También se interrumpirán en caso de haber sido seleccionado para cursos de formación.
  • Se podrán acumular las vacaciones a los asuntos particulares.

A la vista de los acuerdos, ya alcanzados, y con el fin de que aquellos funcionarios que estén interesados, puedan iniciar el disfrute de sus vacaciones, con estos criterios, desde CSI·Fse SOLICITA que con carácter transitorio y provisional, hasta tanto se publique la resolución correspondiente, en trámite de negociación actualmente, se dicte instrucción a las distintas delegaciones para que se concedan las vacaciones anuales, con los criterios ya consensuados, y se proceda a la adaptación del sistema HERMES, en este punto.

Ver Galería