CSI·F entiende que el premio de jubilación está excluido de los recortes
07 de Febrero de 2013

El Decreto 1/12012 recogía en el Artículo 31. Acción social y otras prestaciones.

1. Para el personal referido en el artículo 3.a), b), c) y e) se suspende la convocatoria y concesión de cualquier ayuda que se derive del concepto de acción social o de cualquier otra prestación de análoga naturaleza o finalidad, incluyendo los denominados premios de permanencia, fidelidad, jubilación voluntaria o por cumplimiento de la edad reglamentaria, comedores, vales de comida, ayudas por uso de vehículo propio, estudios, sin perjuicio de la contratación de pólizas de seguro para la cobertura de contingencias por accidente del personal.

Sin embargo, cuando el Decreto 1/12012 pasa a ser el 3/2012, se recoge en el Artículo 28. Acción social y otras prestaciones.

1. Para el personal referido en las letras a), b), c) y e) del artículo 3, se suspende la convocatoria de las ayudas que se deriven del concepto de acción social, quedando exceptuadas de la supresión referida las relativas a la atención a personas con discapacidad.

Por lo tanto eliminan parte del párrafo del primer Decreto, sobre todo la parte más importante: "…o de cualquier otra prestación de análoga naturaleza o finalidad, incluyendo los denominados premios de permanencia, fidelidad, jubilación voluntaria o por cumplimiento de la edad reglamentaria", abriendo, por tanto, la puerta a las reclamaciones.

CSI·F ha tenido conocimiento, también, que un informe de los Servicios Jurídicos de la Junta así como la Intervención General de la Junta de Andalucía, sostienen que deben abonarse dichos premios, tras la nueva redacción dada en el artículo 28.1 de la Ley 3/2012.

Igualmente, CSI·F ha podido saber que algunas provincias han solicitado crédito para pagar los premios de jubilación denegados, así como los que los que no se solicitaron y lo soliciten con posterioridad.

Así pues, a la vista de la actual regulación (Ley 3/2012) y los “movimientos” que parece hacer la Junta, entendemos que sigue vigente el premio de Jubilación que venía concediéndose en ejercicios anteriores por lo que, aquellos que no lo hayan solicitado, podrían hacerlo en la misma forma que se venía haciendo con anterioridad. Para mayor información dirígete a los delegados de CSI·F.

Ver Galería