CSI·F firma acuerdo con DKV para paliar las consecuencias económicas derivadas de la situación de Incapacidad Temporal de sus afiliados
25 de Enero de 2013

CSI·F es consciente de la situación de total indefensión de la economía familiar de los empleados públicos tras la publicación del Real Decreto Ley 20/2012 de 12 de julio, ratificado para el personal de la Administración de Justicia, con la modificación de la LOPJ, el pasado 29 de diciembre.

CSI·F también es consciente de que las razones económicas, en muchas de las ocasiones, obligarán a compañeros y compañeras a acudir al puesto de trabajo con el padecimiento de la enfermedad, con el consiguiente aumento de riesgo para la salud.

Por estas razones, que no son baladíes, ni justas, hemos alcanzado acuerdo con la compañía aseguradora DKV para la Indemnización diaria por baja laboral derivada de enfermedad común y accidente no laboral en aplicación del Real Decreto anteriormente mencionado.

La póliza no entrará en vigor hasta la obtención de 1500 asegurados, por lo que aun cuando todavía no se aplica directamente al personal de Justicia en tanto en cuanto no se confeccione el catálogo de enfermedades que quedan exentos de la aplicación del Real Decreto, puedes desde ya, comunicar a tus delegados tu intención de adherirte a este seguro, para cuando llegue el momento de la efectividad del Real Decreto en nuestras nóminas, rellenado el Boletín de Adhesión correspondiente, que podéis solicitar a vuestros delegados o en las Secciones Sindicales de CSI·F.

Los beneficios de la misma son los siguientes:

• Compañía aseguradora de reconocida solvencia y especializada en este tipo de seguros: DKV.
  • Cobertura del 100% del importe asegurado.
  • Sin declaración de salud.
  • Sin distinción por edades.
  • Sin franquicia (se cobra desde el primer día de baja).
  • Sin periodo de carencia (se pueden dar partes de baja desde el primer día de entrada en vigor de la póliza)
  • Sin límite de siniestros anuales.
  • Sin límite de cuantía.
  • Tramos de retribuciones ajustados de 250 € en 250 €