Una, dos y tres... la Junta de Andalucía con los Registros, juega como trilero otra vez.
18 de Enero de 2013

Mesa de Trabajo de 18 de enero de 2013.

CSI·F apuesta por la continuidad de los derechos de todos los compañeros y compañeras que actualmente están prestando este servicio y alcanza la unidad sindical ante la Administración.

En el día de hoy hemos asistido a nueva Mesa de Trabajo, sobre lo mismo, para escuchar más de lo mismo, por boca de la Administración Trolera.

Una Administración, que como ya sabéis, desconoce lo que significa el término negociación, y que por ende vuelve a aplicar la Ley del Embudo, que juega al despiste sobre el destino de la pérdida personal de casi 800 Funcionarios de Justicia y la pérdida de una buena prestación del servicio al ciudadano.

Si las cabezas pensantes de la Consejería de Justicia piensan que CSI·F va a ser parte pasiva en este conflicto, se equivocan.

CSI·F, tras la apertura de Mesa en la que se nos comunica tajantemente que no hay margen de negociación sobre el documento escrito, ha mostrado a la Junta de Andalucía, aún en Mesa de Trabajo, qué es una negociación.

CSI·F, ante los argumentos harto conocidos por parte de la Administración y aún desconociendo (porque siguen sin decirlo) la intención de destino del presupuesto ya confirmado para este año y con el ánimo de forzar un acuerdo para que la Administración no pueda dar por “intentada sin efecto”, ha planteado la siguiente propuesta:

* Deducción del 25% de las cantidades percibidas con la consecuente deducción del horario, que quedaría en siete horas y media, para todos los funcionarios que actualmente vienen prestando la Jornada de Tardes de los Registros Civiles en todos los órganos en los que se presta actualmente, pasando a cobrar unos 180 €.

* Sobre el presupuesto que no se destina al cumplimiento de estas Jornadas, CSI·F exige que se destinen a planes de actuación y refuerzos.

Esta propuesta de CSI·F, ha sido vista conforme por la casi totalidad de las organizaciones sindicales, con matices que pudieran diferir, en vez de en número de horas, en número de días de prestación del servicio, pero que en definitiva, nos han llevado a un acuerdo sindical sobre la no negociación de la Administración Cicatera, que en ningún momento se ha salido de la propuesta que venía por escrito, pero que ha tomado, nota bastante, como elementos reales de posturas negociadoras.

En la misma Mesa, se nos ha notificado, la siguiente fecha de esta lenta agonía que la Administración está provocando sobre el servicio de tardes en los Registros Civiles y la economía familiar de casi 800 funcionarios de Justicia, quedando fijada para el próximo 23 de enero, Mesa Técnica y Sectorial con los siguientes puntos en el Orden del Día:

Mesa Técnica:

- Resolución de la Dirección Gral. por la que se aprueba el Protocolo de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias.

- Jornadas de Tarde en los Registros Civiles.

- Bolsas de Interinos.

- Bases de la Convocatoria de Acción Social.

- Orden de Adscripción de Médicos Forenses.

Mesa Sectorial

- Resolución de la Dirección General por la que se aprueba el Protocolo de Gestión de Normas, procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias.

- Jornadas de tarde en los Registros Civiles.

Otros asuntos…

• Hemos recordado a la Administración nuestro escrito solicitando la concesión del cuarto día de asuntos al caer el 12 de octubre en sábado y que la compensación quede reflejada en el Protocolo de Vacaciones.

• Se ha pedido la incorporación al Protocolo de Vacaciones y permisos de la enfermedad infectocontagiosa del hijo así como el reconocimiento como de trabajo efectivo de la asistencia a consulta, prueba o tratamiento médico.

• La Administración tiene un borrador “decreto” sobre la regulación de las I.T., en el que se plasmarán las especificidades y por lo que confirman, como no podía ser de otra manera, la NO aplicación de los descuentos hasta su “negociación” en el plazo de los 6 meses que establece la Disposición Transitoria 6ª de la LO 8/12, de 27 de diciembre, de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia.

• En cuanto a la petición que en la anterior mesa se hizo sobre la posibilidad de disfrute de los días pendientes de asuntos del año 2012, la Administración dice rotundamente NO; que se aplicará con los días de 2013, así que de aplicarse, sería para 2014…ahí va.

• Se nos informa que HERMES ha dejado de implantarse momentáneamente por “problemas informáticos”.

• Se ha pedido que se abra negociación de libranzas en los IML y CSI·F ha pedido igualmente negociación del régimen de libranza en los Juzgados de Guardia.

• Se informa que lo “indebidamente” descontado por el primer recorte de 2010, que ya hemos pedido por activa y por pasiva por escrito…se hará en la nómina de febrero.

• En cuanto a las dobles deducciones efectuadas en la Extra de Navidad dicen que están a lo que les llegue ”desde arriba” y que posiblemente se haga a partir de febrero.

POR LA LEGALIDAD JURÍDICA, EXIJAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Ver Galería