La Acción Social de CSI•F Andalucía en Acción: Tú eres nuestra Motivación
15 de Diciembre de 2014

Desde marzo de 2012 en que se constituyó el nuevo Comité Ejecutivo de CSI-F Andalucía y a la cabeza del mismo nuestro presidente D. José Luis Heredia Hernández, se han diseñado nuevas líneas de actuación en todos los órdenes de ésta organización, así como mecanismos fluidos de comunicación con otras instituciones y entidades y muy especialmente en el área social donde se han impulsado ámbitos como Juventud, Inmigración, Jubilados, Voluntariado y una máxima sensibilización en la lucha contra la desigualdad, el progreso sostenible y la cooperación solidaria, ámbitos éstos en los que nuestra organización ha desarrollado una labor ingente y en la que han alcanzado grandes logros que repercuten en la visión exterior que nuestro sindicato ha adquirido y que por ende ha tenido su reflejo en el objetivo último de esta organización que son nuestros afiliados.

Se han realizado jornadas, publicaciones, campañas, cursos y actividades de sensibilización y divulgación de lucha contra la lacra de la violencia contra la mujer y por la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con un éxito indiscutible y una repercusión sin precedentes.

Pensamos que queda mucho por hacer y por eso vamos a seguir trabajando y apostando por contribuir en todo lo que esté en nuestras manos para la erradicación de esta terrible lacra.

Se está trabajando en la elaboración de un plan de igualdad para nuestra organización, impartiendo cursos de igualdad a nuestros delegados a fin de que en sus ámbitos luchen por la implantación de los planes de igualdad en empresas e instituciones.

Nuestra Asociación de Mujeres Alenaha colaborado y participado en multitud de actividades en este campo y seguirá haciéndose visible en la lucha por la igualdad efectiva.

En cuanto a los apartados de Juventud, Inmigración, Jubiladosy Voluntariadose han creado secciones en la web dedicados a cada colectivo, organizado actividades y eventos dirigidos a éstos, organización de viajes, campañas, enlaces de interés en la web, guías y publicaciones específicas a todos ellos. Se están elaborando nuevos proyectos para cursos de mayores sobre nuevas tecnologías, de intercambios de idiomas para jóvenes y entablar nuevos acuerdos de colaboración con Asociaciones de inmigrantes para trabajar en este campo. Se está impartiendo un curso novedoso de Voluntariado y se han firmado acuerdo de colaboración con distintas asociaciones como ejemplo la relación mantenida con Albatros ayudando a la inserción laboral y social de personas con discapacidad que realizan distintas actividades en nuestras sedes.

En cuanto al progreso sostenible, la cooperación solidariay la responsabilidad social corporativa estamos trabajando en un Plan de Sostenibilidad de nuestro sindicato que abarcará distintos ámbitos y cuya consecución en contribuir al desarrollo y movilidad sostenible, así como incidir en la conciliación familiar y laboral y contribuir así al desarrollo de una sociedad más sostenible y concienciada con el respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad.

Por último respecto a la Acción Sociales necesario hacer hincapié en la ingente labor realizada en este campo y sin otra motivación que ofrecer el mayor número de ofertas a nuestros afiliados en todos los campos, se han firmado acuerdos de colaboración con infinidad de entidades que abarcan un amplio abanico y seguiremos trabajando en la firma de nuevos acuerdos que amplíen nuestra oferta.

Se han realizado varias actividades y campañas diseñadas por la Unión Autonómica en estrecha relación con las Uniones Provinciales y concretamente con los departamentos de Acción Social con dichas colaboraciones se enriquece nuestra organización y por ende repercute positivamente en nuestros afiliados.

En definitiva la Acción Social de CSI-Fdiseñada en nuestra organización seguirá innovando y peleando por ofrecer los mejores beneficios a nuestros afiliados y colaborar en mayor medida a mejorar nuestra sociedad en general que tanto lo necesita. Aportando todos nuestro granito de arena podremos avanzar y superar los malos momentos, porque entre todos lo conseguiremos.

“SOMOS DISTINTOS Y ESO NOS HACE FUERTES”

Ver Galería