CSI·F con el Medio Ambiente: 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente
03 de Junio de 2014

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que se utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todos los pueblos disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Desde CSI-F Andalucía nos unimos a la celebración con absoluta implicación en la mejora de la calidad del medio en que vivimos y que legaremos a nuestros hijos.

Cuidar el medio ambiente no es decir no al avance tecnológico o al bienestar, sino tomar conciencia de los límites de la tierra y desarrollar hábitos que desaceleren el desgaste al que el ser humano ha sometido a nuestro planeta en las últimas décadas. Cuidar el medio ambiente es mejorar las condiciones de nuestro futuro, nuestra calidad de vida, formarnos como agentes de apoyo al desarrollo justo y sostenible, así como fomentar, negociar y vigilar el desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa en la empresas mediante las cuales se potencien acciones sociales, estatutarias así como medioambientales y de trasladar las políticas socialmente responsables al terreno de la negociación colectiva.

Así mismo desde CSI-F Andalucía abogamos por las Buenas Prácticas Ambientales, medidas sencillas y útiles en el comportamiento y en los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible de la activi­dad empresarial que podemos adoptar tanto los trabajadores como las empresas de cara a reducir el impacto ambiental negativo de sus actividades. La aplicación de estas prácticas en nuestros lugares de trabajo nos revierte y beneficia directamente al reducir riesgos laborales y proteger nues­tro entorno.

La protección del medio ambiente es tarea inexcusable e inaplazable de todos “Lo que hagamos por el medio ambiente lo hacemos por nosotros”.

Ver Galería