DESCONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE MAESTROS/AS
10 de Mayo de 2011

Ante la posibilidad de que la Abogacía del Estado a petición del Ministerio de Hacienda impugnase las oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucía, las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI•F, FETE-UGT y USTEA, representativas del profesorado andaluz, habían convocado concentraciones el miércoles 11 a las 18:00 horas antes las subdelegaciones del gobierno de las 8 capitales de provincia andaluzas.

Estas organizaciones sindicales valoran que se haya impuesto el sentido común y que finalmente la Junta de Andalucía y el Gobierno Central hayan llegado a un acuerdo para que no se impugne este concurso-oposición lo que permitirá que se mantenga la actual oferta de 3.796 plazas del cuerpo de maestros en nuestra comunidad autónoma.

Las acciones y medidas de presión planteadas por las organizaciones sindicales han dado finalmente sus frutos. No es posible que Andalucía, con el crecimiento vegetativo que experimenta cada año y con la tasa de fracaso escolar que tiene, deba reducir su número de docentes. Muy por el contrario, la mejora de la educación en Andalucía requiere aumentar el número de profesorado para una atención más personalizada de sus estudiantes.

Por todo ello, dado el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España por el que la oferta de empleo público en Andalucía no será impugnada, las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI•F, FETE-UGT y USTEA desconvocan las concentraciones que tenían prevista en las 8 capitales de provincia andaluzas para el miércoles día 11 a las 18:00 horas y esperan que la cordura se imponga igualmente para el resto de la oferta de empleo público de maestros que han convocado las distintas comunidades autónomas.

Sevilla, 10 de mayo de 2011

ANPE CCOO CSI•F FETE-UGT USTEA