Las organizaciones sindicales ANPE, CC.OO, CSI•F, FETE-UGT y USTEA en contra de un posible recurso a las Oposiciones del Cuerpo de Maestros en Andalucía.
06 de Mayo de 2011

La iniciativa del gobierno del posible recurso a las oposiciones docentes convocadas por la Consejería de Educación, a través de la Abogacía del Estado a petición del Ministerio de Economía y Hacienda, crea, según las organizaciones sindicales representativas del profesorado un conflicto innecesario entre los docentes aspirantes a ocupar un puesto como funcionario en el sistema educativo andaluz.

Las organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz ANPE, CC.OO, CSI•F, FETE-UGT y USTEA apoyamos en Mesa Sectorial la oferta de empleo docente, justificada por las necesidades de nuestro sistema educativo.

Por ello las organizaciones sindicales manifiestan su más rotundo rechazo al posible recurso a la oferta de empleo público docente del cuerpo de maestros en Andalucía y convocan a todo el profesorado andaluz, especialmente al interino, aspirante y docentes en paro, a una concentración el próximo miércoles, día 11 de mayo a las 18:00 horas, ante las subdelegaciones del gobierno de las ocho capitales de provincia andaluzas.

La mejora de la Educación requiere contar con plantillas suficientes y estables, por lo que este tipo de medidas no benefician en nada la calidad del sistema educativo público andaluz.

Sevilla, 5 de mayo de 2011

ANPE CC.OO CSI•F FETE-UGT USTEA