LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OFERTARÁ 3796 PLAZAS PARA MAESTROS.
25 de Febrero de 2011

CSI•F, primer sindicato de la enseñanza pública, valora positivamente la oferta de empleo docente porque evita la precarización en el empleo.

El sindicato CSI•F siempre se ha posicionado, como no podía ser de otra forma, a favor de que las Administraciones educativas convoquen anualmente pruebas de acceso a la función pública docente, porque es el mejor, el único, mecanismo para la estabilización del empleo y de las plantillas de los centros y por tanto para evitar el trabajo en precario.
En esta línea, CSI•F valora positivamente la oferta de empleo público docente que se ha hecho pública esta mañana en la Mesa Sectorial. Así mismo nos parece bien que se convoquen todas las especialidades. Además, éste es el último año de la aplicación del sistema transitorio y CSI•F —sindicato firmante—considera que es una buena oportunidad para proseguir en la consolidación de empleo y para situar el porcentaje de interinos en los estándares recomendados por distintos organismo tanto nacionales como internacionales.

Cuadro de la oferta desglosada por especialidades:

Plazas de Oposición 2011 al Cuerpo de Maestros
ESPECIALIDAD E.INFANTIL PRIMARIA INGLÉS E.FÍSICA PEDAGOGÍA TERPÉUTICA AUDICIÓN Y LENGUAJE MÚSICA
PLAZAS 1236 1163 241 386 456 118 196

TOTAL: 3796

Así mismo tenemos que decir que consideramos importante que la mayoría de las Comunidades –no convocan Canarias, Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha- realicen convocatorias para reducir el efecto llamada hacia Andalucía.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía.