NUEVA MANIFESTACIÓN EN ALMERÍA, AHORA, EN CONTRA DE LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ
16 de Febrero de 2011

CSI•F, junto con la Plataforma de empleados públicos de Andalucía (PEPA) y los sindicatos USTEA, USO y SAFJA se manifestarán de nuevo esta tarde en todas las capitales andaluzas en contra de la reordenación del sector público, un decreto que están seguros de que hoy se aprobará en el Parlamento andaluz.

Éstos consideran que el proyecto de ley “vulnera los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos”. Por esto, exigen una Administración Pública transparente e independiente de intereses políticos, porque con la aprobación del Proyecto de Ley se pretende integrar a la administración paralela –formada por más de 300 empresas públicas, fundaciones, entes, corporaciones, etc- y a sus empleados en la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

CSI•F, la Plataforma y el resto de sindicatos, USTEA, USO y SAFJA consideran que el decreto vulnera también el principio constitucional de acceso a la Función Pública a través de los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad por medio de oposición y concurso, pues con él se destruye el empleo y se fomenta la inestabilidad y precariedad laboral para todos. Además creen que intenta trasladar la gestión de servicios tan elementales como la educación, la sanidad, el empleo, los servicios sociales, el agua, el medio ambiente o la gestión agraria y pesquera al ámbito y a la arbitrariedad del derecho privado.

Para CSI•F, PEPA, USTEA, USO y SAFJA la reordenación del sector público andaluz es “una gran farsa, con un modelo de reorganización impuesto y cuya maraña empresarial tejida en Andalucía es similar a la de otras comunidades autónomas, con la diferencia de que aquí se quiere crear un marco legal que permita al Gobierno Andaluz huir del derecho administrativo permitiendo así más margen de maniobra frente a las continuas cortapisas que supone la legalidad vigente”. Por ello, los opositores a este decreto insisten en que mientras se plantee un modelo de gestión que tienda a la mercantilización van a seguir movilizándose para conseguir una única Administración Pública transparente y por la defensa del empleo público y de los servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos.