CSIF se suma a la plataforma de la comunidad educativa que exige la implantación de la enfermera escolar en los centros de la provincia
• Esta es una histórica reivindicación de la central sindical que, esta mañana, ha participado como agente social invitado en el acto convocado por otros colectivos de la comunidad educativa como FAPACE, ASADIPRE, ADALPRO o Colegio de Enfermería, entre otros
02 de Junio de 2021

El Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha sumado esta mañana a la plataforma de la comunidad educativa que exige la implantación de la enfermera escolar en los centros de la provincia: ‘ENFERMERÍA ESCOLAR YA’.

La creación de esta figura sanitaria en colegios e institutos es una histórica reivindicación del sindicato que considera imprescindible la presencia de una enfermera escolar en los centros como figura fundamental formadora en prevención y educación para la salud.
De esta manera, el Sector de Educación ha participado esta mañana en un acto en el que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Almería, FAPACE, la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares en Almería, ASADIPRE, la Asociación de Diabéticos de Almería y Provincia, ADALPRO, el Colegio Oficial de Enfermería de Almería y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, han solicitado la implementación de esta figura en colegios e institutos.
El sindicato, único agente social invitado al acto, ha decidido sumarse puesto que esta esta una vieja petición de la central sindical. “Pensamos y defendemos que el equipo multidisciplinar de los centros educativos estaría incompleto con la ausencia de una enfermera escolar especializada, fundamental para un trabajo coordinado de prevención y educación para la salud, por lo que, en estos momentos, la Enfermera Escolar es un profesional imprescindible en la reapertura de los Centros Educativos y más aún, tras el periodo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, ha remarcado el responsable del Sector, Juan Francisco Caballero.