El presidente de CSIF Almería recoge las principales demandas laborales del personal del Hospital de La Inmaculada
• Han asistido a este encuentro la vicepresidenta, Aima Serrano, y el responsable provincial de Sanidad, Antonio Moreno, junto a los delegados del complejo hospitalario de la central
• Han destacado el compromiso y dedicación de la plantilla durante los primeros meses de la crisis sanitaria en la zona especialmente castigada del Levante almeriense
14 de Mayo de 2021

El presidente de la Central Sindical, Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, ha visitado esta semana a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa. El objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano y tras el fin del estado de alarma, las principales de demandas y necesidades de este colectivo profesional.


A esta reunión han asistido además la vicepresidenta del sindicato, Aima Serrano, y el responsable provincial de Sanidad, Antonio Moreno, quienes junto a los delegados de CSIF en el complejo hospitalario, se han entrevistado con el director Económico, Guillermo Casquet, la subdirectora Económica, Patrocinio Martínez, la directora de Enfermería, Catalina Soriano y la subdirectora de Cuidados de Enfermería, Encarna Sáez.
De esta manera, han abordado todo lo referido al último año de arduo trabajo en el hospital de referencia del Levante almeriense, uno de los más castigados por la COVID-19 en la provincia. Así, Casquet y Martínez ha trasladado a los responsables sindicales la dura experiencia profesional vivida, así como la complejidad de las circunstancias con las que han tenido que lidiar, sobre todo los primeros meses de pandemia.
Por otro lado, la Dirección de La Inmaculada ha destacado la estrecha colaboración que el centro sanitario ha recibido por parte de los ayuntamientos de la comarca y la extraordinaria valía del personal del hospital que ha estado luchando contra el Sars Cov en primera línea.
Por su parte, Fernández Cabezas ha explicado el compromiso de CSIF por mejorar o, en última instancia mantener, la dimensión de las plantillas durante la pandemia y puso en valor la profesionalidad y vocación de las mismas durante los meses del estado de alarma.
En esta línea, el presidente provincial hace un balance muy positivo de este encuentro y se congratula por el excelente recibimiento de la dirección del hospital, así como de los trabajadores y trabajadoras. “Los profesionales de La Inmaculada han sido ejemplo de trabajo, vocación y profesionalidad en los peores momentos de la crisis sanitaria y es momento ahora de que la Administración responda y dé el correspondiente cumplimiento de todas sus demandas”.
Por último, los responsables sindicales participaron en el acto homenaje que el personal del Hospital de La Inmaculada hizo al colectivo de enfermeras en el Día de la Enfermería el pasado 12 de mayo.