CSIF anuncia movilizaciones para denunciar el desplazamiento forzoso de los 15 trabajadores de Inturjoven
• El sindicato considera que esta decisión atenta contra los derechos laborales de esta plantilla que se verán obligados a abandonar su lugar de trabajo a partir del jueves, 22
• Habrá una concentración el lunes, día 26, en la Delegación del Gobierno de la Junta
19 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, anuncia movilizaciones para denunciar el desplazamiento forzoso de trabajadores y trabajadoras de Inturjoven, en concreto, de los 15 con los que cuenta el albergue en la capital. El sindicato critica que esta misma mañana la plantilla ha recibido un escrito de la Consejería de Empleo en el que se les comunica la “cesión temporal” de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía a la Consejería de Salud para “la atención socio-sanitaria a personas y colectivos vulnerables en prevención y contención” de la COVID-19.


A juicio de CSIF esta decisión atenta gravemente contra los derechos laborales de la plantilla, fundamentalmente en materia de conciliación familiar, que se verá obligada a abandonar sus puestos de trabajo a partir del próximo jueves, día 22, y serán trasladados a otras provincias andaluzas.
Es por ello que el sindicato va iniciar una agenda de movilizaciones que darán comienzo el próximo lunes, día 26, para denunciar esta situación que supone además el incumplimiento del Convenio Laboral que solo recoge movilidad geográfica de sus trabajadores y trabajadoras por motivos organizativos, como no es el caso.
Desde la central sindical exigen responsabilidad a la Junta de Andalucía y a sus dirigentes que no pueden tomar decisiones arbitrarias que supongan un menoscabo a las garantías laborales de esta plantilla.
“Desde la Junta de Andalucía deberían buscar soluciones para atender este tipo de necesidades sin que esto suponga un ataque a las condiciones laborales de los trabajadores y también de los usuarios que están pernoctando en estas instalaciones”, ha explicado María del Mar Gómez de Mercado, responsable autonómica del Sector de Empresa Privada de CSIF.
Por otro lado, el sindicato recuerda a la Administración que, a solo 14 kilómetros de Almería, en Aguadulce, se encuentra otro albergue de Inturjoven que puede adecuarse para el uso que determine la Consejería de Salud sin que suponga el desplazamiento forzoso de los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones de Almería, algunos de ellos con más de 27 años de servicio.