CSIF Educación Almería imparte dos webinar para aspirantes, interinos y funcionarios de carrera y participa en las II Jornadas de Orientación Profesional de la UAL
Formación / Educación
23 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en concreto el Sector de Educación, ha impartido varias acciones formativas en la última semana dirigidas a los diferentes cuerpos docentes.


En concreto, más de 100 participantes tuvieron acceso a dos webinar impartidas por el sindicato, una de ellas destinada al colectivo de interinos y aspirantes a interinidad y, otra, para funcionarios de carrera. En ambos talleres los alumnos y alumnas ha profundizado en aspectos específicos como las licencias y permisos, tipo de excedencias, concurso de traslados, comisiones de servicios, colocación de efectivos o casos prácticos sobre el sistema de llamamiento de interinidad (SIPRI), entre otros aspectos.
Por otro lado, CSIF Educación Almería, en concreto, el responsable provincial del Sector, Juan Francisco Caballero, fue uno de los ponentes de las II Jornadas de Orientación Profesional en la Universidad de Almería donde se dieron cita más de 200 participantes. En esta acción formativa, el representante sindical repasó, junto al alumnado del Máster del Profesorado de Secundaria, el proceso de oposición desde todos los ámbitos territoriales, esto es, provincial, autonómico, nacional y en el exterior y también todo lo referido a la preparación de los temarios del procedimiento de distintas especialidades.