BUZÓN UVE25. Estamos aquí para oírte
Secretaría de Igualdad
20 de Noviembre de 2020

Este proyecto parte de dos premisas, o mejor, de dos situaciones actuales con las que convivimos. Una es la Violencia de Género, que es tan antigua como nuestros orígenes, y otra que es nueva, desconocida, que ha llegado a nuestras vidas no sabemos si para quedarse. Por supuesto, hablamos del SARS-COV2, la COVID19, el Coronavirus. Es igual el nombre que le demos, es la pesadilla que se ha colado en nuestras casas, dando lugar a cambios de hábitos que hace 9 meses hubiesen sido impensables para la mayoría de nosotros.

Y para ello, CSIF ALMERÍA ha creado el BUZÓN UVE25.

Un buzón donde , mujer, tengas la edad que tengas, no olvidemos que una de las víctimas de este año tenía menos de 20 años, puedas hablar.
Nos puedas contar como estás viviendo esta situación terrible de violencia y COVID19.

Amplificaremos tu voz, la haremos más fuerte, más intensa, llegará a más sitios.

Le contaremos a todo el mundo lo que estás viviendo, para que NOS ENTEREMOS DE UNA VEZ, que esta maldita lacra, más silenciada que nunca, sigue aquí.

Queremos que nos cuentes si las vías con las que contabas hasta el 14 de marzo para denunciar la situación que vives siguen siendo efectivas, si los protocolos que se consideraban habituales siguen estando a tu alcance, si has tenido que inventar otros métodos nuevos para escapar a su violencia, si has sido atendida en los centros médicos, en los juzgados, si la policía ha estado siempre que la has necesitado, si los teléfonos gratuítos que se ponían a tu alcance por las administraciones siguen estando operativos. En definitiva, cuéntanos que ha dejado de funcionar. O no. Todo esto desde el anonimato, por supuesto. Y los elevaremos alto. Muy muy alto.

En el siguiente formulario los valores a elegir oscilan entre 1 y 5. Siendo 1 Nunca, y 5 Siempre. El formulario es completamente anónimo. No se recogerán en él ningún tipo de datos personales. Los nombre de personas, empresas, o cualquier otra alusión que pueda ser identificada serán eliminados.

BUZÓN UVE25

Y por supuesto, recordarte que estamos aquí. Cuenta con CSIF, como siempre, y ahora más que nunca, en un nuevo tiempo, a través de CSIF AYUDA.