CSIF mantiene viva la Feria de Almería con el sorteo de cuatro lotes de productos locales entre sus afiliados
• Más de 3.500 personas han participado en esta iniciativa del Área de Acción Social del sindicato
28 de Agosto de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionario, CSIF, ha decidido este año y pese a las circunstancias mantener, de algún modo, su fidelidad a la Feria y Fiestas de Almería en honor a la patrona la Virgen del Mar sorteando entre sus afiliados cuatro lotes de productos locales.


La iniciativa, en la que han participado más de 3.500 afiliados, ha partido del Área de Acción Social del sindicato y de su compromiso y participación activa y colaborativa en la sociedad de Almería. De esta manera, a través de la web de CSIF y durante la pasada semana se puso en marcha una rifa de cuatro cestas gastronómicas especiales de Feria conformadas por un jamón, embutidos y aperitivos, entre otros, todo ellos con productos de firma almeriense.
Así, la central sindical ha querido tener un pequeño gesto con sus afiliados en esta semana que siempre es especial para CSIF quien participa activamente, año tras año, en la Feria de Almería con el montaje de su Caseta Tradicional y su Caseta Juvenil, ambas referentes absolutas en el recinto ferial de la Vega de Acá para almerienses y visitantes.
“Es cierto que la nostalgia nos lleva acompañado toda la semana y no poder disfrutar de nuestra Feria como más nos gusta ha supuesto una gran pena, pero es lo que tocaba, en CSIF somos resilientes y queríamos tener igualmente un pequeño detalle que pusiese de manifiesto nuestra fidelidad a esta semana con la ciudad de Almería y con nuestros afiliados. Eran muchos los que durante los días de Feria siempre se pasaban por nuestras dos casetas a disfrutar y pasar momentos agradables de convivencia, aparcando brevemente las obligaciones, reivindicaciones y la acción sindical en general. Esos instantes siempre nos servía de impulso y revulsivo para continuar trabajando y aunque este año era lógico que no fuese así, hemos querido tener un guiño con nuestra tradición y con ellos y ellas con esta iniciativa que ha tenido una acogida extraordinaria”, ha manifestado el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas.
En esta línea los agraciados han sido Andrés J. Corral, Salvador Navarro, Ángel Molina y Francisco J. Negrón, todos ellos afiliados a distintos sectores del sindicato quienes han recibido del presidente de CSIF sus lotes especiales de Feria.
“Para nosotros la labor que realiza el Área de Acción Social en momentos como la Feria de Almería, el 1º de Mayo o la Navidad, sigue siendo un pilar fundamental en el motor del sindicato. Estas iniciativas sirven para mostrar el lado más humano de CSIF y su organización y, también, el más comprometido desde nuestra responsabilidad social corporativa. Estas acciones contribuyen, sin duda, a mantener, de otro modo, el tú a tú con nuestros compañeros y compañeras y afiliados y afiliadas, desde un punto de vista más personal, lo que supone un enriquecimiento claro a la labor del sindicato como agente social”, ha querido puntualizar Fernández Cabezas.