CSIF recibió 2.675 solicitudes durante el estado de alarma para los cursos de formación on line gratuitos para afiliados
• Durante el confinamiento el sindicato ofertó los cursos en esta modalidad no presencial
• En toda Andalucía han sido demandados más de 34.809 acciones formativas
07 de Julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, primera fuerza sindical en la Administración Pública y con presencia creciente en la empresa privada, ha recibido durante el estado de alarma un total de 2.675 solicitudes para la realización de los cursos gratuitos que fueron puestos a disposición de la afiliación durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Desde que se aprobara por parte del Consejo de Ministros esta medida excepcional, el 14 de marzo y entrara en vigor al día siguiente para hacer frente a la situación, CSIF decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita a su afiliación en la modalidad de teleformación. Hasta el 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma, CSIF ha atendido 34.908 solicitudes para dichos cursos on line en Andalucía.
Los cursos de teleformación ofertados han abarcado ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.