CSIF Almería muy presente en el Consejo Sindical Nacional y Autonómico
• Ambos órganos se han reunido esta semana de forma telemática con todas las provincias para analizar la gestión sindical de la crisis sanitaria y también para anticiparse a todos los posibles escenarios del ámbito laboral que vengan a partir de ahora
29 de Mayo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha celebrado esta semana el Consejo Sindical Nacional y también el andaluz donde la Unión Provincial de Almería ha estado muy presente. En sendos encuentros telemáticos donde han intervenido tanto Miguel Borra, presidente de CSIF, como Germán Girela, máximo responsable sindical de CSIF-A, ha participado también el presidente provincial, Juan Fernández Cabezas.


En concreto, en la reunión nacional, en la que han estado presentes todas las provincias, el sindicato ha hecho un profundo análisis de las acciones y líneas de actuación marcadas por CSIF ante y durante el estado de alarma. Los responsables sindicales han puesto en valor más de un centenar de iniciativas llevadas a cabo por la central y que han servido para proteger y defender a todos los trabajadores, tanto de la Administración Pública como del ámbito privado, este último, en el que CSIF sigue consolidándose de forma totalmente imparable.
A este respecto, el presidente nacional hizo extensible su agradecimiento a todas las provincias, incluyendo como no puede ser de otro modo a Almería, por su labor, por su dedicación y compromiso en estos meses, haciendo especial hincapié en la seña diferencial de CSIF, la independencia y la profesionalidad ante la gestión de cualquier conflicto o denuncia laboral en todos los sectores sindicales de participación.
Una vez abarcado todo lo sucedido hasta la fecha, el máximo órgano sindical de CSIF ha manifestado su profunda preocupación ante el panorama laboral que se vislumbra cuando la “nueva normalidad” esté plenamente instaurada. Así, el sindicato se está preparando para afrontar todos los escenarios posibles, anticipándose a un probable clima hostil para los trabajadores de este país y, por tanto, para los almerienses.
En esta línea, CSIF ya adelanta que habrá ciertas líneas rojas que no va a consentir que se sobrepasen y defenderá hasta las últimas instancias y posibilidades, con la legitimidad que le da ser el primer sindicato de la Administración Pública regional y el tercer sindicato en la Empresa Privada.
Para la central sindical se prevén tiempos oscuros por lo que CSIF ya se está rearmando y se mantiene alerta para actuar y trabajar en los parámetros que sean necesarios para ofrecer todas las garantías que los trabajadores se merecen ante una crisis sanitaria, económica y social que no estaba prevista y que, de momento, está llena de pifias y carencias en su gestión.