CSIF agradece la labor de los más de 500 vigilantes de Almería en el Día Nacional de la Seguridad Privada
• El sindicato pone en valor la labor realizada por el colectivo especialmente durante el estado de alarma con motivo de la celebración de esta efeméride
• “Seguirán siendo un grupo de profesionales imprescindible durante la desescalada”
21 de Mayo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, agradece la labor de los más de 500 vigilantes de la provincia en el Día Nacional de la Seguridad Privada que se celebra hoy, día 21 de mayo.


El sindicato quiere aprovechar esta efeméride para poner en valor la importante labor que el colectivo ha desempeñado, en primera línea, durante todo el estado de alarma. El sindicato reconoce el esfuerzo y compromiso a estos profesionales que, en la mayoría de casos, han estado en contacto directo con cientos de personas en centros hospitalarios, supermercados o centros oficiales con gran afluencia de público y, por tanto, han sido esenciales durante los difíciles meses del confinamiento.
CSIF utiliza la celebración de esta jornada para solicitar a las empresas del sector la dotación y reposición de medios de protección adecuados, desde EPIS homologados a mascarillas, guantes o gafas protectoras, entre otros. El objetivo de esta reivindicación no es otro que el de evitar la propagación del virus y, por supuesto, salvaguardar la salud y seguridad de más de medio millar de trabajadores de la Seguridad Privada de la provincia.
Por último, el sindicato recuerda que este colectivo profesional no sólo ha sido fundamental durante el estado de alarma, sino que también es y seguirá siendo un sector clave durante las distintas fases de la desescalada y la vuelta a la actividad de decenas de empresas almerienses siendo personal imprescindible de refuerzo para garantizar la seguridad y salud de los usuarios y usuarias.