CSIF aplaude que los Ayuntamientos de Garrucha y Carboneras hayan dotado de material de protección a la Policía Local tras su denuncia
• “No nos importa que los dirigentes municipales nos tachen de mentirosos, mientras sirva para que los agentes sean equipados y puedan seguir estando en primera línea en los pueblos de la provincia”, subraya Pepe Gil, responsable de Administración Local
17 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, aplaude que los Ayuntamientos de Garrrucha y Carboneras hayan dotado de nuevo material de protección a los agentes de la Policía Local de sendos municipios tras su denuncia pública.


Así, hace unos días, el sindicato criticó que, en el caso particular de Garrucha, los efectivos municipales estaban trabajando sin los medios adecuados que debía proporcionarle el Consistorio garruchero. Ayer, sin más lejos, cada uno de los agentes que conforma la Policía Local del municipio, recibió nueve mascarillas y nueves pares de guantes. “No nos importa que no tachen de mentirosos tras nuestras denuncias laborales si el resultado es que se dote, de manera prioritaria, a los trabajadores de los medios necesarios para seguir cumpliendo su labor en la primera línea”, ha subrayado Pepe Gil, responsable de Administración Local de CSIF Almería.
Similar situación se ha producido en Carboneras, según apunta el sindicato. Y es que, ayer mismo, los policías municipales recibieron 6 mascarillas cada uno, después de que CSIF denunciara al Ayuntamiento por entregar material solo el pasado 9 de abril y no desde que diera comienzo el Estado de Alarma y que aún no había sido repuesto. “Al menos hemos conseguido que agilicen y optimicen la entrega de material a los policías de la localidad”, puntualiza Gil. Asimismo, el responsable sindical exige respuestas para saber dónde se encuentran las pantallas de protección facial que el Parque de Bomberos del Levante donó a la policía local del municipio y que a día de hoy aún no han sido entregadas y se desconoce su paradero.
Con todo, Gil quiere agradecer enormemente la extraordinaria solidaridad entre los distintos Cuerpos de Seguridad y Protección de los municipios de la provincia, no sólo por la donación de los bomberos del Levante, sino también, por ejemplo, por la realizada por la Policía Local de Pulpí que, haciéndose eco de la falta de material en Carboneras, entregó ocho monos de protección desechables, demostrando así el compañerismo y vocación de servicio público que no demuestran algunos equipos de gobierno de las diferentes administraciones locales.
“Desde CSIF somos conscientes de que, aun así, los materiales de protección siguen siendo insuficientes para las labores que desempeñan sendos colectivos, no obstante, el sindicato aclara que seguirá vigilante y volverán a denunciar las irregularidades y falta de concienciación en la protección de los trabajadores locales las veces que sea necesarias. No nos importa la respuesta en prensa de los consistorios, siempre que ello implique la materialización de todas las garantías laborales y de seguridad de las plantillas municipales”, matiza el responsable provincial de Administración Local de CSIF.
Por eso, exigimos que todas las entidades locales de Almería reciban y distribuyan los materiales de protección necesarios para las distintas categorías profesionales de las plantillas municipales, así como test de detección rápida del Covid-19 para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras municipales y de la ciudadanía a la que atienden”, ha concluido Gil.