CSIF dona junto a Imprenta Gutenberg 500 pantallas de protección facial a la Dirección de Enfermería de Torrecárdenas
• Los protectores realizados en acetato han sido entregados esta mañana en el complejo del Hospital para que sean distribuidas a todos los profesionales
• Están realizando otra partida de otras 500 pantallas que serán destinadas al Hospital del Poniente, al de La Inmaculada y a los principales puntos de urgencias
30 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha donado 500 pantallas de protección facial realizadas por Imprenta Gutenberg que han sido entregadas esta misma mañana a la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Torrecárdenas con el fin que sean distribuidas a todos los profesionales posibles en esta terrible crisis sanitaria. De hecho, según ha podido saber el sindicato, uno los objetivos de la dirección del Hospital es reunir unas 3.000 pantallas a lo largo de esta semana.


Estos protectores que cubren la cara completamente y han sido diseñados en acetato por impresoras 3D están realizados y cedidos íntegramente por la imprenta almeriense. El proceso comienza imprimiendo el soporte de las vinchas para la cabeza y después se le pone una placa de acetato transparente que puede ser desinfectada y, por tanto, puede volver a utilizarse.
Asimismo, y dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa en Torrecárdenas, CSIF junto a imprenta Gutenberg se han comprometido a la realización de otras 500 pantallas que serán entregadas al Hospital del Poniente en El Ejido, al Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa y en los puntos de urgencias más críticos.
De esta manera, CSIF agradece enormemente esta iniciativa totalmente altruista y también necesaria a Imprenta Gutenberg en estos tiempos tan complicados para todos, pero en especial para el sector sanitario. “Sin duda es una gran aportación para seguir combatiendo y trabajando en primera línea para frenar esta pandemia”, ha apuntado Antonio Moreno, responsable provincial de Sanidad del sindicato.