CSIF plantea las principales deficiencias de la sanidad pública almeriense al delegado de Salud y Familia
• Entre los temas abordados, el sindicato ha solicitado la dotación de personal de plantilla al Materno Infantil y de adecuación de recursos para los centros de atención primaria
• Sobre la crisis del Coronavirus, la central insta a la Administración a colocar mamparas de cristal en la admisión de algunos centros de salud de las zonas más sensibles de la provincia para evitar contagios y también agresiones
10 de Marzo de 2020

El Sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha reunido con el delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, en un encuentro en el que el sindicato ha planteado las principales demandas de la sanidad pública almeriense.


De esta manera, Antonio Moreno, responsable provincial del Sector de Sanidad del sindicato junto a su equipo y al propio presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas, han mantenido esta reunión de trabajo en la que, en primer lugar, han abordado la necesaria dotación de personal de plantilla en el Materno Infantil. En esta misma línea, también han reclamado la adecuación de recursos para los centros de salud de la provincia.
Respecto a la crisis del Coronavirus, CSIF ha reiterado la necesidad de proporcionar de los medios adecuados a todos los centros de salud y ambulatorios y también ha propuesto, para evitar el contagio, que en algunos centros de salud se instalen mamparas de cristal, como las que tiene el punto de admisión del Hospital Torrecárdenas. De este modo, no sólo se evita la trasmisión de virus, sino también las agresiones a los profesionales de la sanidad.
En materia de personal, CSIF insistió, una vez más, en la cobertura con personal de los trabajadores que se encuentran de baja por enfermedad, permisos o vacaciones. Centrándose en las instalaciones, el sindicato tildó de insuficiente los aparcamientos de Torrecárdenas, y apuntó que el estado de este parking debería mejorarse con puntos de luz, además de con el incremento de plazas.
En clave autonómica, el sector provincial de Sanidad del sindicato reclamó también la equiparación salarial de los profesionales del colectivo con el resto de regiones o la puesta en marcha de las Ofertas de Empleo Público más ágiles. En esta misma línea, exigió una Ventanilla Electrónica optimizada y operativa.
En resumen, Antonio Moreno se ha mostrado satisfecho con esta reunión, planteada a petición del propio delegado de Salud, y en la que se ha puesto de manifiesto la predisposición y el interés de Juan de la Cruz por conocer de primera mano las necesidades planteadas por los trabajadores a través de CSIF.
De hecho, el responsable de CSIF agradece el compromiso del delegado de Salud en revisar y prestar especial atención a las demandas expuestas y al estudio de medidas que resuelvan las problemáticas de los trabajadores de la sanidad pública almeriense. Con todo, Moreno asegura que seguirá vigilante y atento para seguir salvaguardando los intereses laborales de los más de 11.000 profesionales del sector en la provincia.