CSIF considera positiva la oferta de empleo docente para 2020, pero reclama más información a la Consejería de Educación
• El sindicato solicita el desglose del número de plazas de cada especialidad y que se incluya en el procedimiento selectivo el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
13 de Diciembre de 2019

El Sector de Educación de CSIF considera positivo el número de plazas convocadas en los procedimientos selectivos previstos en 2020 que se han anunciado hoy en la Mesa Sectorial. El sindicato señala que con esta oferta de más de 5.000 plazas correspondientes a profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial se da continuidad al cumplimiento del Acuerdo de Mejora del Empleo Público que firmó CSIF en 2017 y que supone un paso importante en la creación de puestos de trabajo y en la reducción de la inestabilidad en el empleo a porcentajes de en torno al 8%.

El sector de Educación resalta que el periodo de ofertas de empleo público docente que se contemplan para los próximos años, fruto del trabajo llevado a cabo por este sindicato en el seno de la Mesa de Función Pública, “va a significar una recuperación de derechos para el profesorado y la Educación, estabilizando y mejorando el empleo y reduciendo notablemente la precariedad laboral en el sector docente”.
Desde CSIF se ha solicitado a la Consejería de Educación y Deporte que se conozcan cuanto antes las especialidades que se van a convocar y el desglose del número de plazas correspondientes a cada una de ellas para poder realizar un análisis más profundo de la oferta de empleo público que se ha presentado en la Mesa Sectorial. Asimismo, reclama a la Administración que, en esa oferta, se incluya el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, algo que no estaba previsto inicialmente.