- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF Almería denuncia inundaciones, goteras y el mal estado de las infraestructuras de algunos centros educativos de la provincia que se han visto gravemente afectados durante esta semana con la vuelta de la gota fría, tal y como han trasladado al sindicato decenas de docentes. En concreto, los imperfectos más severos se han dado en los institutos Nicolás Salmerón y Al-Andalus de la capital y en dos colegios, el Federico García Lorca de Carboneras y el Emilio Zurano de Pulpí.
En algunos casos, los daños se presentan como cascadas de agua que caen directamente del techo como sucede en el Nicolás Salmerón, o balsas de agua en los patios como el del García Lorca de Carboneras, que impiden el normal funcionamiento de los centros en días de lluvias, y también con posterioridad, como los vividos a principios de esta misma semana.
Ante esta situación, y tras recibir decenas de quejas de profesores y maestros, CSIF reivindica el acondicionamiento adecuado de estos y todos los colegios e institutos de la provincia, con el fin de que no se vuelvan a repetir situaciones como éstas cada vez que llueva o se encrudezcan las condiciones climáticas.
El sindicato considera que, a este respecto, la Junta de Andalucía está realizando los trabajos y acometidos en las infraestructuras de los centros educativos de la provincia con improvisación. Por ello, exige una hoja de ruta pautada, estudiada y consolidada que ataje estos daños que afectan gravemente a la convivencia de colegios e institutos y, por tanto, repercuten directamente tanto en la calidad educativa de los centros públicos como en la calidad laboral de cientos de docentes de la provincia.