CSIF orienta al profesorado sobre cómo conseguir una plaza de docente fuera de España en el XXVI Congreso Nacional Acción Educativa en el exterior
• El seminario, homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se celebrará el 25, 26 y 27 de octubre en Almería y congregará a más de 120 docentes
• Con treinta horas de duración, está dirigido al profesorado de todos los niveles educativos
18 de Octubre de 2019

CSIF Almería acogerá el próximo fin de semana, en concreto, los días 25, 26 y 27 de octubre, el ‘XXVI Congreso Nacional Acción Educativa en el Exterior. Convocatoria 2020’ donde se pondrá en valor el sistema pedagógico español y cuyo objetivo será el orientar al profesorado sobre cómo conseguir una plaza de docente en el exterior, así como de informar sobre el marco normativo específico que regula la acción educativa española fuera de nuestras fronteras.


La acción formativa, que cuenta con un total de 120 plazas, está dirigida a docentes de todos los niveles educativos y está homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene 30 horas lectivas de carácter presencial y tendrá lugar en el Hotel NH Ciudad de Almería.
En esta línea, los participantes en el congreso abordarán todos los aspectos y procesos que forman parte de la red de atención exterior, con los centros docentes de titularidad del Estado, centros de convenio, secciones bilingües en otros estados o en otras escuelas europeas, o también, los programas específicos para hijos de residentes españoles. Asimismo, estudiarán los principales objetivos de proyección cultural que marca el Estado y los programas del MEFP encaminados a atender las necesidades de población española residente en el extranjero y, a partir de ellos, difundir la lengua y la cultura españolas al mundo.
Otro de los puntos más interesantes de la acción formativa será la adquisición las técnicas que favorezcan una formación productiva y participativa, con métodos que serán explicativos, interrogativos y de descubrimiento. Además, la formación partirá de la propia experiencia de otros docentes que han participado en la Unidad de Acción Formativa en el Exterior y contará con ponentes técnicos especializados en materias como la Promoción Exterior, Cooperación Internacional y Promoción Educativa, entre otros.
El único requisito con el que deberán contar los participantes es el de ser docentes en ejercicio, o que haya ejercido la docencia en niveles previos a la Universidad y podrán inscribirse a través del correo electrónico ense.exterior@csif.es , donde recibirán toda la información para la matriculación al congreso. También pueden dirigirse a la unión provincial de CSIF Almería en la calle Cartagena, 8 o bien a través del teléfono 950259084.
El congreso será inaugurado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, así como por el presidente nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, el presidente del sector autonómico, Francisco Hidalgo y el máximo responsable de CSIF Almería, Juan Fernández.