CSIF exige el reconocimiento político y social de maestros y profesores en el Día Mundial del Docente
• El sindicato concibe esta celebración como una jornada para reivindicar un estatuto docente, una carrera y promoción profesional casi inexistente
• Hacen un llamamiento a todos los estamentos educativos para que apoyen al profesorado novel
04 de Octubre de 2019

CSIF celebra mañana, 5 de octubre, el Día Mundial del Docente reivindicando el reconocimiento político y social de los maestros y profesores que necesita la sociedad del presente y del futuro. El sindicato exige que, de una vez por todas, el docente cuente con un Estatuto propio, una carrera y una promoción profesional, hoy en día casi inexistente.


El sindicato concibe el Día Mundial del Docente como una fecha absolutamente reivindicativa en la que demanda a la Administración educativa amplias ofertas de empleo público para que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo, contribuyendo así al necesario incremento de plantillas en centros educativos y a la reducción del paro y la inestabilidad laboral de miles de personas en Andalucía. En esta línea, CSIF reclama un mensaje claro de apoyo al profesorado por parte de las instituciones educativas y por la sociedad, instando a éstas a que “apoyen al profesorado novel”.
Desde 1994, la UNESCO festeja este día para poner en valor el papel fundamental de maestros y profesores en la educación de las nuevas generaciones y de su contribución al desarrollo personal y económico de los países. En este año 2019, el lema elegido es “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, justo en la línea de este sindicato que siempre ha defendido a los docentes de nuevo ingreso en el sistema educativo desde el proceso selectivo, hasta convertirse en funcionarios de carrera.