CSIF Almería acoge en octubre el XXVI Congreso Acción Educativa en el Exterior dirigido a docentes de toda España
• La acción formativa, que congregará a 150 profesionales de todos los niveles educativos, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre y está homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
19 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, organiza el XXVI Congreso Acción Educativa en el Exterior dirigido a docentes de toda España y que en esta edición se celebra en Almería, en concreto, los días 25, 26 y 27 de octubre. La acción formativa dirigida a todos los niveles educativos congregará en la capital a 150 profesionales.


El objetivo de esta acción formativa, cuyas plazas son limitadas, es la de informar sobre el marco normativo específico que regula la acción educativa española en el exterior, con el fin de orientar al profesorado en los procedimientos de selección de personal docente para vacantes en el exterior, en concreto, la convocatoria actual del concurso de méritos, los requisitos de participación o el propio concurso.
De esta manera, los docentes conocerán de primera mano todo lo referido a la red de atención exterior, con los centros docentes de titularidad del Estado, centros de convenio, secciones bilingües en otros estados o en otras escuelas europeas, o también, los programas específicos para hijos de residentes españoles. Asimismo, abordarán los principales objetivos de proyección cultural que marca el Estado y los programas del MEFP encaminados a atender las necesidades de población española residente en el extranjero y, a partir de ellos, difundir la lengua y la cultura españolas al mundo.
Los asistentes al congreso podrán así aplicar las técnicas que favorezcan una formación productiva y participativa, con métodos que serán explicativos, interrogativos y de descubrimiento. Además, la formación partirá de la propia experiencia de otros docentes que han participado en la Unidad de Acción Formativa en el Exterior y contará con ponentes técnicos especializados en materias como la Promoción Exterior, Cooperación Internacional y Promoción Educativa, entre otros.
El único requisito con el que deberán contar los participantes es el de ser docentes en ejercicio, o que haya ejercido la docencia en niveles previos a la Universidad y podrán inscribirse a través del correo electrónico ense.exterior@csif.es , donde recibirán toda la información para la matriculación al congreso. También pueden dirigirse a la unión provincial de CSIF Almería en la calle Cartagena, 8 o bien a través del teléfono 950259084.