Más de 350 docentes en prácticas de Almería participan en las jornadas de asesoramiento organizadas por CSIF
• El sindicato ha realizados tres sesiones informativas dirigidas a estos futuros funcionarios de carrera repartidas por la provincia entre Almería capital, El Ejido y Huércal Overa
• En total, 575 docentes se han incorporado a este nuevo curso escolar
18 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en concreto el sector de Educación, ha organizado unas Jornadas Informativas de la Fase de Prácticas 2019 – 2020 dirigidas a los docentes que serán futuros funcionarios de carrera. Así, más de 350 profesionales se han dado cita en estas sesiones informativas del total de los 575 docentes que se han incorporado a este nuevo curso escolar al Cuerpo de Maestros.


De este modo, el sindicato ha puesto en marcha tres sesiones informativas que han tenido lugar, recientemente, en Almería Capital, El Ejido y Huércal Overa en la que los participantes han recibido asesoramiento y toda la información útil necesaria para este nuevo curso y para el periodo en prácticas, crucial en su carrera profesional.
Entre el contenido que CSIF ha impartido destaca especialmente todo lo referido a la normativa reguladora, así como en qué consiste la evaluación de la fase de prácticas o el papel que ejerce el tutor o la dirección del centro como parte de la evaluación, sin olvidar en qué consta el Proyecto Educativo que deben entregar, sin olvidar todos los datos y procesos necesarios para desarrollar la Memoria del Curso Escolar o los cursos de formación obligatoria que deben realizar.
Por otro lado, han profundizado en otros procedimientos que tienen que llevar a cabo como docentes, desde el concurso de traslados a la colocación de efectivos. Para ello, han contado además con la experiencia de otros compañeros y han abordado casos prácticos. “Un año más nos hemos esforzado en que los nuevos funcionarios recibiesen toda la información necesaria, así como pautas y recomendaciones básicas para encarar este proceso crucial que cierra este periodo profesional tan importante”, ha explicado Juan Francisco Caballero, responsable provincial del Sector Educación de CSIF.
Tal y como ha señalado Caballero, estas primeras reuniones tienen gran importancia para el colectivo de funcionarios en prácticas, por lo que es prioritario asesorar y ofrecer todo el apoyo posible a los docentes. “Es una de las acciones fundamentales que el sindicato y, por tanto, el sector de Educación, pone en marcha para la resolución de dudas, exposición de recursos y herramientas para facilitar al máximo la incursión de los nuevos funcionarios en prácticas que llegan ilusionados, implicados y que son, además, generaciones de profesionales muy preparados”, concluye el responsable provincial de Educación.

Ver Galería