CSIF Almería aborda con el presidente nacional, Miguel Borra, los nuevos retos sindicales del curso 2019-2020
• En el encuentro se han dado cita el vicepresidente nacional, Francisco Iglesias, y el candidato a la presidencia de CSIF Andalucía, Germán Girela
• Ha congregado a más de una treintena de delegados de la unión provincial de Almería
16 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha reunido esta mañana con el presidente de nacional del sindicato, Miguel Borra, para abordar todos los retos sindicales del nuevo curso 2019-2020. En el encuentro, que ha congregado a más de una treintena de delegados de la unión provincial de Almería, han participado el vicepresidente nacional, Francisco Iglesias y el candidato a la presidencia de CSIF Andalucía, Germán Girela, actual presidente del sindicato en la provincia de Granada.

En esta línea, Miguel Borra ha iniciado su intervención anticipándose al Congreso Nacional que se celebrará el próximo 10 de octubre en Valladolid, al que se volverá a presentar como candidato, no sin antes hacer balance del último año sindical y, por tanto, de un complejo periodo de elecciones en, prácticamente, todos los sectores del sindicato. A este respecto, Borra ha subrayado el exponencial aumento de las afiliaciones, ha alabado los buenos resultados obtenidos en los diferentes procesos electorales en la provincia y ha marcado las líneas de actuación que se pondrán en marcha en áreas como la Acción Sindical o de la Asesoría Jurídica, entre otras.
Por su parte, Iglesias también ha hecho balance de los logros sindicales de los últimos años, donde CSIF ha tenido un protagonismo y un peso mayúsculos desde todos los ámbitos posibles, desde las negociaciones, a las movilizaciones e, incluso, en las reuniones con los máximos responsables políticos, siempre con el fin de beneficiar y defender a los trabajadores.
Asimismo, Girela ha puesto de manifiesto su interés en hacer seguir creciendo a CSIF en el territorio andaluz, de la mano de la organización y, por consiguiente, también del equipo humano de la unión provincia de Almería, con el único fin de continuar siendo un referente y estar al servicio de los delegados y afiliados de CSIF, como principal valor. “Sin olvidar de dónde venimos y a dónde queremos ir y que nuestra profesionalidad, independencia y transparencia son el mejor baluarte para trabajar y avanzar por y para los trabajadores andaluces, desde todos los sectores y desde todos los ámbitos donde CSIF esté presente”, ha puntualizado.
Por último, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, ha agradecido la visita de los máximos responsables del sindicato y ha puesto de manifiesto el enorme crecimiento, buena coordinación y los excelentes avances sindicales de CSIF en todos sus ámbitos territoriales, agradeciendo especialmente la buena dirección y planificación que se ha puesto en marcha desde el sindicato a nivel nacional.