CSIF mejora resultados y revalida su mayoría sindical en el Ayuntamiento de Almería
• El sindicato consigue siete delegados de la Junta de Personal con más de un 33 por ciento del respaldo de los votos emitidos en las elecciones del consistorio
• La participación ha sido de un 90 por ciento de los 826 trabajadores municipales
06 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha mejorado resultados y ha revalidado su mayoría sindical en las elecciones del Ayuntamiento de Almería obteniendo nuevamente siete delegados de los 21 que conforman la Junta de Personal, pero contabilizando cerca de 70 votos más que en los pasados comicios.


Con un total de 826 funcionarios, la participación de las elecciones ha sido de más de 90 por ciento, y CSIF ha conseguido más de un 33 por ciento de respaldo de los trabajadores municipales, resultados que ratifica después de más de 16 años y cuatro legislaturas.
Por todo ello, desde el sector de Administración Local de la unión provincial del sindicato, se muestran satisfechos y, sobre todo, agradecidos, por la confianza depositada por los empleados municipales y, por consiguiente, por el reconocimiento al trabajo realizado por CSIF. “Estos resultados renuevan nuestros ánimos para continuar trabajando con mayor compromiso en la defensa de los trabajadores del ayuntamiento, no sólo con los funcionarios, sino también con los laborales”, apunta José Gil, responsable del sector de Administración Local de CSIF Almería.
En esta misma línea, el sindicato resalta, además del agradecimiento a los compañeros que los han escogido como la mejor opción sindical, que se pone a trabajar desde ya para “hacernos merecedores del voto del resto de compañeros que no nos han elegido”.
De esta manera, el sindicato recuerda que, con los siete delegados, CSIF podrá seguir ejerciendo sus funciones dentro de la Mesa de Negociación que aglutina tanto al personal funcionario como al laboral, luchando y trabajando por los intereses generales del total de la plantilla municipal, cuya cifra asciende a más de un millar de empleados municipales.
Por último, CSIF también quieres agradecer el trabajo, el compromiso y la profesionalidad con la que los delegados de CSIF en el consistorio, se han esforzado, no sólo en este periodo de elecciones, sino en los últimos cuatro años, en el día a día, para ejercer la representación que los trabajadores del Ayuntamiento de Almería se merecen.