CSIF elegido máximo representante de la Junta de Personal Docente no universitario por el resto de sindicatos
• La central sindical asume la secretaría y la presidencia de este órgano de representación de los docentes de la función pública en la provincia de Almería
• Han recibido el 63 por ciento del respaldo de los votos del resto de sindicatos
15 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha sido elegido máximo representante de la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Almería por el resto de sindicatos. De esta manera, la central sindical asume la secretaría y la presidencia del órgano de representación de los docentes de la función pública en la provincia con un respaldo del 63 por ciento de los votos. Actualmente, la Junta de Personal está conformada por ochos sindicatos, repartidos en 41 miembros, que fueron elegidos en las pasadas elecciones, celebradas en el mes de diciembre, y en la que CSIF tiene un total de 9 delegados.


Así, CSIF ejercerá con responsabilidad y todas las garantías esta nueva función que le ha sido confiada por el resto de centrales sindicales durante los próximos cuatro años y contrae este nuevo deber para salvaguardar y defender también desde este órgano, de forma conjunta con el resto de sindicatos, los derechos de los profesionales de la Educación pública en Almería.

El presidente de la Junta de Personal es el delegado de CSIF, Pedro Fernández y el secretario, Juan Francisco Caballero, actual responsable de Educación de CSIF Almería. “Asumimos con entusiasmo la confianza depositada por parte del resto de organizaciones sindicales para mejorar el día a día de los docentes de la provincia. Abordaremos los problemas y necesidades del colectivo desde todos los ámbitos y etapas educativas y nos esforzaremos para integrar todas la sensibilidades sindicales”, ha puntualizado Caballero.

Las funciones de la Junta de Personal se centran fundamentalmente en la recepción de información sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento. Por otro lado, otro de sus fines es instar a la Consejería de Educación para que ejecute actuaciones o estudios, relacionados con el ámbito de sus competencias, mediante propuestas de resolución acordadas en Pleno, entre otras.