CSIF denuncia el hacinamiento de los dormitorios de los MIR en Torrecárdenas
• El sindicato explica que las habitaciones cuentan con cuatro camas, dos literas, cuando deberían ser instalaciones individuales
15 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el hacinamiento que sufren los especialistas Internos Residentes, MIR, en Torrecárdenas en los dormitorios destinados para las jornadas de guardia de 24 horas.


De esta manera, las habitaciones, que deberían tener una sola cama, cuentan con dos literas, es decir, cuatro camas para albergar los posibles descansos de estos profesionales en las extenuantes jornadas de guardia. En total, en la actualidad, el complejo hospitalario cuenta con más de un centenar especialistas internos residentes. Para el sindicato, esta medida, permitida por la dirección del hospital, es intolerable, puesto que no es de recibo que el colectivo de los MIR sea ubicado en dormitorios como si de un albergue se tratase, cuando son profesionales en prácticas.
En esta misma línea, el sindicato recuerda que es un grupo de trabajadores que están en periodo de formación y que además cuentan con contratos precarios, viéndose obligados a desempeñar funciones como si fuesen especialistas que han concluido con este periodo de formación, pero no percibiendo el salario correspondiente a dichas atribuciones.
“Es inadmisible que se masifiquen estas instalaciones y, peor aún, que estos profesionales no cuenten con las dormitorios adecuados, es decir, habitaciones individuales, con pestillo, higiénicas y confortables. Son trabajadores que necesitan un lugar óptimo de descanso durante unas horas si así se lo permiten sus funciones en las jornadas de guardia de 24 horas”, destaca Antonio Moreno, responsable provincial de Sanidad de CSIF Almería.