‘No solo de jueces y fiscales vive la Justicia’, lema de la gran manifestación del sector en Madrid a la que ha asistido CSIF Almería
• El sindicato cuantifica en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga en la provincia de con más de 15 juzgados cerrados en la Ciudad de la Justicia
• La jornada se está desarrollando sin incidentes y con la prestación de servicios mínimos
16 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha participado esta mañana en la gran manifestación que se ha llevado a cabo en Madrid para denunciar el caos que atraviesa la Administración de Justicia bajo el lema ‘No solo de jueces vive la Justicia’ y que en Almería repercute en más 550 trabajadores. En paralelo, la jornada de huelga, primera en más de 20 años, se está desarrollando sin incidencias en la provincia, con un seguimiento de algo más de 80 por ciento, con una gran cantidad de juzgados cerrados, más de 15, por ejemplo, en la Ciudad de la Justicia.


Hasta Madrid se han trasladado cientos de empleados públicos de Administración de Justicia, todos ellos personal que garantiza el funcionamiento diario de la Justicia para hacerles ver a los políticos que, mientras ellos se reparten la cúpula judicial y acaban con la independencia de este poder del Estado, no están afrontando los serios problemas estructurales de la Administración: retrasos, caos informático, falta de medios materiales y personales, entre otros.
De esta manera, la responsable provincial del sector Justicia de CSIF, María Angustias Serrano, recuerda que “la gota que ha colmado el vaso ha sido la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ultima el Senado y que abre la puerta a la movilización forzosa y discrecional del personal, lo que supone, a todas luces, una flagrante vulneración del derecho fundamental a la negociación colectiva”, puntualiza.
Esta situación, denuncia Serrano, permitirá a la Administración determinar de forma arbitraria, sin haber negociado con los trabajadores, los puestos de trabajo cada momento sin atender a su especialización. “Además fomentará la destrucción de empleo con los límite que establece esta normativa para el nombramiento del personal de refuerzo o interino”, apunta.
Ante este panorama, CSIF con el resto de organizaciones sindicales, han salido a la calle para levantar la voz contra esta situación de tremendo caos, que repercute en la ciudadanía y sus trabajadores y supone un lamentable deterioro del poder judicial.