CSIF exige al SAS la realización de los exámenes de las oposiciones en Almería para respetar el principio de igualdad en el acceso a la Administración Pública
El sindicato ha presentado un escrito formal ante la Dirección de Profesionales de la Administración sanitaria y ya planifica una agenda de movilizaciones
10 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige al Servicio Andaluz de Salud la realización de los exámenes de su Oferta de Empleo Público en Almería con el fin de respetar el principio de igualdad de condiciones tal y como recoge la normativa de acceso a la Administración Pública.


En esta línea, el sindicato considera un trastorno de tiempo que cientos de opositores de Almería, de las más de 50 categorías del SAS, se vean obligados a desplazarse unos 800 kilómetros de media, ida y vuelta, para la realización de estos exámenes. Sin olvidar, que en mucho de los casos se ven obligados a pernoctar la noche de anterior, para estar descansados y en las mejores condiciones para hacer la prueba en Sevilla, con el consiguiente gasto económico que ello conlleva. “Eso sin contar que, desde CSIF, para los aspirantes con menos recursos se están poniendo a su disposición varios autobuses. Sin embargo, esta medida no deja de consistir en un tedioso viaje de unas siete horas, lo que supone que el estado físico y mental con el que estos opositores se enfrentan al examen no sea para nada óptimo ni adecuado. A este respecto, también cabe destacar que no existen servicios públicos de transporte que permitan el traslado a Sevilla con un horario compatible al del examen”, puntualiza Antonio Moreno, responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería.
Con todo, Moreno también señala que, cuando se rellena la solicitud, el SAS engaña de forma sistemática y masiva a los opositores permitiéndoles elegir el lugar de examen, para luego redireccionar esta opción a Sevilla en el listado definitivo, el cual, se publica diez días antes de la prueba.
Por todo ello, CSIF ya ha presentado un escrito formal a la Dirección de Profesionales del SAS solicitando la realización del examen en Almería, medida que, además, no supondría ningún tipo de gasto para Administración. De igual modo, el sindicato está tramitando también solicitudes individualizadas y está estudiando poner en marcha un calendario de movilizaciones para denunciar y detener el agravio que se está acometiendo con los opositores de Almería.