CSIF asesora a unos 400 docentes en prácticas de la provincia en el comienzo del curso escolar
• El sindicato ha impartido sesiones informativas en Almería capital, Huércal Overa y El Ejido
• En total, se han incorporado 579 futuros funcionarios de carrera en la provincia
24 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha asesorado a unos 400 docentes en prácticas de los 579 que se han incorporado este nuevo curso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.


Así, la pasada semana, se han desarrollado tres reuniones informativas que se han llevado a cabo en Almería capital, Huércal Overa y El Ejido donde han recibido toda la información necesaria para este nuevo curso y todo el proceso de este periodo de prácticas tan decisivo y que culminará convirtiéndolos en funcionarios de carrera.
En esta línea, los cerca de 400 docentes han confiado en CSIF para desarrollar este paso tan importante y en estos encuentros han abordado aspectos generales como toda la normativa reguladora de esta fase de prácticas. En concreto, han repasado toda la documentación y procedimiento del que consta el Proyecto Educativo que tienen que entregar, la Memoria del Curso Escolar o también han conocido de primera mano el Curso de Formación Obligatoria que deben realizar.
Por otro lado, han profundizado en otros procedimientos que tienen que llevar a cabo como docentes, desde el concurso de traslados a la colocación de efectivos. Para ello, han contado además con la experiencia de otros compañeros y han abordado casos prácticos. “Hemos conseguido que los nuevos funcionarios recibieran todo tipo de pautas y recomendaciones básicas para afrontar esta nueva etapa crucial y que pone el punto y final a todo este proceso”, ha explicado Juan Francisco Caballero, responsable provincial del Sector Educación de CSIF.
A juicio de Caballero, estas primeras reuniones tienen un valor importantísimo para todos los docentes en prácticas puesto que es un periodo clave para cualquier funcionario. “Nuestro objetivo ha sido asesorar y ofrecer todo el apoyo posible a los docentes que, recientemente, se han incorporado al sistema de educación público de Andalucía. Es una labor esencial del sindicato porque supone la resolución de muchísimas dudas y nos permite poner encima de la mesa todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para hacer más fácil la incursión de los nuevos funcionarios en prácticas en todo este procedimiento, desde la perspectiva laboral y también administrativa”, ha matizado Caballero satisfecho por la acogida de estas sesiones informativas.

Ver Galería