CSIF reclama el refuerzo con un vigilante de seguridad permanente en las Urgencias de Torrecárdenas
• El sindicato considera necesario que un efectivo acompañe de manera fija al actual auxiliar de seguridad para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de profesionales
• Condenan este terrible hecho y muestran su solidaridad con los dos trabajadores agredidos
18 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, reclama el refuerzo de un vigilante de seguridad de forma permanente en las Urgencias de Torrecárdenas que acompañe en su labor al actual auxiliar de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad de profesionales y también de usuarios tras el último episodio de violencia vivido el pasado sábado.

El sindicato condena este terrible hecho y se solidariza con los trabajadores que se convirtieron lamentablemente en víctimas en los hechos acaecidos en la Urgencias del Complejo Hospitalario. En esta línea, el responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería, Antonio Moreno resalta que los ataques violentos a los profesionales de la Sanidad “salen demasiado baratos” a los agresores y lejos de reducirse siguen aumentando.
En esta línea, desde CSIF exigen que el Código Penal se aplique con la máxima dureza tal y como indica y que las sentencias recojan que estas acciones “deben ser castigadas de forma firme y contundente”. Sin embargo, a juicio de Moreno, las condenas suelen ser más livianas, se dilatan demasiado en el tiempo y tiene una duración demasiado corta.
“Son necesarios castigos ejemplarizantes que sirvan de freno a todas estas agresiones y deben contar con una repercusión rápida y consecuente con el daño infligido, porque pese a la buena labor de del Plan de Prevención y Atención de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud, estamos viendo que no es suficiente y que algo sigue fallando”, puntualiza Moreno.